Educación en valores y formación de profesores: Actualidad del pensamiento educativo de Andrés Manjón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Palma Valenzuela, AndrésEditorial
Common Ground Research Networks
Materia
Educación Valores Virtudes Education Values Virtues
Fecha
2022Referencia bibliográfica
Palma Valenzuela, Andrés (2022). Educación en valores y formación de profesores: Actualidad del pensamiento educativo de Andrés Manjón. _Revista Internacional de Religión y Espiritualidad en la Sociedad_ 4 (2), 1-14. http://doi.org/10.18848/2689-3053/CGP/v04i02/1-14
Resumen
Desde una selección de textos significativos del pensamiento educativo de Don Andrés Manjón y Manjón
(1846–1923), catedrático de la Universidad de Granada, Canónigo de la Abadía del Sacromonte y fundador de las
Escuelas del Ave María en 1889 y su centro de formación de maestros en 1905, y con ocasión de la celebración del
centenario de su muerte en 2023, se valoran algunos aspectos sobre la educación en valores y en virtudes como
cuestión relevante en la formación inicial y permanente del profesorado de educación obligatoria. We depart from a selection of texts which are representative of Don Andrés Manjón y Manjón's (1846–1923)
ideas on education. He was professor at the University of Granada, Canon of the Abby of Sacromonte and founder of
the Ave María schools in 1889 and a teacher training center in 1905. With occasion of the centenary of his death in
2023, we assess some aspects of value–based and virtue–based education and the relevance of these in the initial and
permanent training of all teachers of compulsory secondary education.