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dc.contributor.authorMartos Eliche, Fermín 
dc.contributor.authorContreras Izquierdo, Narciso
dc.date.accessioned2023-12-12T09:35:30Z
dc.date.available2023-12-12T09:35:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationOrientaciones para la nivelación de secuencias formulaicas en ELE según el criterio de frecuencia. Moderna Spraak. 115 - 1, pp. 147 - 179es_ES
dc.identifier.issnISSN 0026-8577
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/86105
dc.description.abstractCon este trabajo pretendemos orientar al profesorado de ELE en la introducción de secuencias formulaicas (SF) en el aula de acuerdo con el criterio de frecuencia. Se trata de ofrecer datos objetivos para su nivelación desde los niveles A1 a C2. Hemos seleccionado 3260 SF del Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) y hemos analizado su frecuencia en Google, como motor de búsqueda general, y en tres corpus lingüísticos especializados en el español: dos de la RAE (CREA y CORPES XXI) y el corpus de Mark Davies (Corpus del Español). Nuestro objetivo es establecer un índice de frecuencia para su nivelación, comprobando igualmente si existe un grado de coincidencia entre la frecuencia y el nivel establecido en el PCIC. Finalmente, completamos dicho índice de frecuencia con el análisis de las 100 SF más frecuentes atendiendo a otros criterios, rentables comunicativamente, de tipo lexicométrico, lingüístico y nociofuncional.es_ES
dc.description.abstractWith this work we intend to guide SFL teachers in the introduction of formula sequences (FS) in the classroom according to the frequency criteria. It is about offering objective data for leveling from levels A1 to C2. We have selected 3260 FS from the Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) and have analyzed its frequency in Google, as a general search engine, and in three specialized linguistic corpus in Spanish: two of the RAE (CREA and CORPES XXI) and the corpus by Mark Davies (Corpus del Español). Our goal is to establish a frequency index for its leveling, also checking if there is a degree of coincidence between the frequency and the level established in the PCIC. Finally, we complete the frequency index with the analysis of the 100 most frequent SFs according to other criteria, profitable communicatively, of a lexicometric, linguistic and notional-functional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiksfoereningen foer Laerarna i Moderna Spraakes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCompetencia léxicaes_ES
dc.subjectSecuencias formulaicases_ES
dc.subjectCorpus lingüísticoses_ES
dc.titleOrientaciones para la nivelación de secuencias formulaicas en ELE según el criterio de frecuenciaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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