Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Pérez, Karmele
dc.contributor.authorGonzález Díez, Beatriz
dc.date.accessioned2023-11-17T08:49:19Z
dc.date.available2023-11-17T08:49:19Z
dc.date.issued2023-10-02
dc.identifier.citationMendoza Pérez, Karmele; González Díez, Beatriz (2023). Programa de intervención piloto para trabajar la ansiedad escénica en el alumnado de enseñanzas elementales y profesionales. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 21, 493-512. [DOI: http://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.28939]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85750
dc.description.abstractLas audiciones, los concursos o distintas modalidades de interpretación en público suelen generar ansiedad. Aunque hay investigaciones, cuyo foco es el estudio de la ansiedad escénica en músicos de distinto nivel, aún son pocas las investigaciones que se centran en presentar programas de intervención publicados para reducir la ansiedad escénica. El objetivo principal de este artículo es dar a conocer un programa de intervención piloto para trabajar la ansiedad escénica realizado en 2022 con estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez (Badajoz). El programa de intervención estaba formado por dos espacios diferenciados: el espacio de asesoramiento individualizado y el taller grupal. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de generar tiempos y espacios para el trabajo emocional dentro de la formación musical, especialmente de cara a la interpretación en público.es_ES
dc.description.abstractAuditions, competitions, or different modalities of public performance usually generate anxiety. Although there is research focused on the study of stage fright in musicians of different levels, there is still little research focused on presenting intervention programs to reduce music performance anxiety. The main objective of this article is to present a pilot intervention program to work on music performance anxiety carried out in 2022 with students of the Professional Conservatory of Music Juan Vázquez (Badajoz). The intervention program consisted of two differentiated spaces: the individualized counseling space and the group workshop. The results obtained show the need to generate times and spaces for emotional work within musical training.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectAnxietyes_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.titlePrograma de intervención piloto para trabajar la ansiedad escénica en el alumnado de enseñanzas elementales y profesionaleses_ES
dc.title.alternativePilot intervention program to work stage anxiety in undergraduate music studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.21.2023.28939
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional