dc.contributor.author | Soto Déniz, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T12:34:16Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T12:34:16Z | |
dc.date.issued | 2022-08-01 | |
dc.identifier.citation | Soto Déniz, Isabel (2022). Analysis of the use of ICT to develop writing skills in English as a foreign language classroom. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 20, 307-321. [DOI: http://dx.doi.org/10.30827/dreh.vi20.25282] | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/85735 | |
dc.description.abstract | The use of Innovation and Communication Technology (ICT) in educational
settings has become of outmost importance during the 21st century. The
countless benefits implying the application of these tools have strongly
impacted on education as we know it nowadays. The benefits platforms
provide, in combination with the practice of writing skills, are strongly
highlighted. This chapter is mainly focused on using three widely known digital
platforms ('Storyboardthat', 'Telegram' and 'Edmodo') to improve written
production skills of English as a Foreign Language students. These proposal
activities are intended to be a starting point of a combination of ICT platforms
and the development of the writing skills of students who, in principle, need
more engagement and motivation towards written production tasks. The
activities also mean to encourage both teacher and peer feedback, as well as
foster creativity and imagination. | es_ES |
dc.description.abstract | El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en contextos educativos ha adquirido una importancia vital durante el siglo XXI. Las incontables mejoras que implica la aplicación de estas herramientas han impactado fuertemente en la educación tal y como la conocemos hoy. Los beneficios que proporcionan las plataformas, en combinación con la práctica de las destrezas de escritura, destacan de una manera muy llamativa. Este capítulo en particular se enfoca en el uso de tres conocidas plataformas digitales (‘Storyboardthat’, ‘Telegram’ y ‘Edmodo’) para mejorar las destrezas de producción escrita en estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera. Estas propuestas de actividades pretenden ser un punto de partida en la combinación entre plataformas TIC y el desarrollo de las destrezas escritas de estudiantes que, en principio, necesitan de una mayor participación y motivación hacia las tareas de producción escrita. Las actividades también intentan alentar tanto la retroalimentación por parte del profesorado como de los estudiantes, así como fomentar la creatividad y la imaginación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA) | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | English as a Foreign Language | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Writing skills | es_ES |
dc.subject | Destrezas de producción escrita | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Inglés como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Analysis of the use of ICT to develop writing skills in English as a foreign language classroom | es_ES |
dc.title.alternative | Análisis del uso de las TIC para el desarrollo de la expresión escrita en el aula de Inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/dreh.vi20.25282 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |