Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinoza Morales, Francisco
dc.contributor.authorHernández Valdés, Jorge
dc.contributor.authorCarreón Guillén, Javier
dc.contributor.authorGarcía Lirios, Cruz
dc.contributor.authorJuárez Nájera, Margarita
dc.contributor.authorBustos Aguayo, José Marcos
dc.date.accessioned2023-11-16T08:33:07Z
dc.date.available2023-11-16T08:33:07Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifier.citationEspinoza Morales, Francisco; Hernández Valdés, Jorge; Carreón Guillén, Javier; García Lirios, Cruz; Juárez Nájera, Margarita; Bustos Aguayo, José Marcos (2022). Tutoring Model 4.0 and development of research protocol. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 20, 73-96. [DOI: http://doi.org/10.30827/dreh.vi20.22612]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85702
dc.description.abstractIntroduction. The objective of this work was to establish the incidence of tutoring 4.0 on the development of the research protocol. Method. An exploratory, cross-sectional, and correlational study was carried out with a sample of 100 students from a public university enrolled in the professional practice and social service system through a technology, device, or electronic network. Results. Show that the elaboration of the antecedents of the problem was the hidden layer that explains the semantic weight of the tutoring on the elaboration of the protocol, although the research design limited the findings to the research sample, suggesting the extension of the model to others. hidden layers that the literature identifies as project financing. Discussion. The proposed model yields similar results to the reported literature regarding knowledge management as a determinant of knowledge production and transfer. Conclusion. Contrast of the model in other samples is recommended.es_ES
dc.description.abstractIntroducción - El objetivo de este trabajo fue establecer la incidencia de la tutoría 4.0 en el desarrollo del protocolo de investigación. Método - Se realizó un estudio exploratorio, transversal y correlacional con una muestra de 100 estudiantes de una universidad pública matriculados en el sistema de práctica profesional y servicio social a través de una tecnología, dispositivo o red electrónica. Resultados - Demostrar que la elaboración de los antecedentes del problema fue la capa oculta que explica el peso semántico de la tutoría en la elaboración del protocolo, aunque el diseño de investigación limitó los hallazgos a la nuestra de investigación, sugiriendo la extensión del modelo a otras capas ocultas que la literatura identifica como financiamiento de proyectos. Discusión - El modelo propuesto arroja resultados similares a la literatura reportada sobre la gestión del conocimiento como determinante de la producción y transferencia de conocimiento. Conclusión - Se recomienda el contraste del modelo en otras muestras.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNeural networkses_ES
dc.subjectReliabilityes_ES
dc.subjectResearch protocoles_ES
dc.subjectTutoring 4.0es_ES
dc.subjectValidityes_ES
dc.subjectConfiabilidades_ES
dc.subjectProtocolo de investigaciónes_ES
dc.subjectRedes neuronaleses_ES
dc.subjectTutoría 4.0es_ES
dc.subjectValidezes_ES
dc.titleTutoring Model 4.0 and development of research protocoles_ES
dc.title.alternativeModelo de Tutoría 4.0 y elaboración de protocolo de investigaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.vi20.22612
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional