Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javier 
dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada 
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, José María 
dc.date.accessioned2023-11-13T08:06:46Z
dc.date.available2023-11-13T08:06:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHINOJO LUCENA, FRANCISCO JAVIER., AZNAR DÍAZ, INMACULADA. y ROMERO RODRÍGUEZ, JOSÉ MARÍA. (2018). Dispositivos móviles para el aprendizaje: análisis de la investigación doctoral sobre mobile learning en España. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, vol. 11, nº 3, pp. 154-175. ISSN: 1983-3652. https://doi.org/10.17851/1983-3652.11.3.154-175es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85598
dc.description.abstractLas prestaciones de los dispositivos móviles actuales han hecho posible que su uso ya no se limite únicamente al acto comunicativo. En este trabajo, se analiza la influencia de los dispositivos móviles en el aprendizaje a partir del análisis de las tesis doctorales defendidas en España sobre mobile learning. Se ha seguido una estrategia metodológica de revisión sistemática con meta-análisis para conocer el impacto real de los dispositivos móviles en el aprendizaje de los estudiantes de diferentes niveles educativos. Entre los resultados, resalta la variedad de ámbitos de enseñanza que son objeto de interés de la investigación doctoral en España, la diversidad de objetivos en la investigación sobre aprendizaje móvil y los métodos utilizados para obtener la información. Por otro lado, el meta-análisis muestra el efecto estadísticamente significativo a favor del grupo experimental de las distintas tesis doctorales en su conjunto. Finalmente, es relevante conocer y tener ejemplos concretos sobre mobile learning, dado que los resultados del meta-análisis muestran que la implementación de los dispositivos móviles en la educación produce mejoras en el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe benefits of current mobile devices have made it possible for their use to no longer be limited to the communicative act. In this paper, the influence of mobile devices on learning is analyzed from the studies of a doctoral thesis defended in Spain on mobile learning. Thus, a methodological strategy of systematic review with meta-analysis has been followed to know the real impact of mobile devices in the learning of students of different educational levels. Among the results, the variety of teaching fields that are the subject of doctoral research in Spain, the diversity of objectives in mobile learning research and the methods used to obtain the information stand out. On the other hand, the meta-analysis shows the statistically significant effect in favor of the experimental group of the different doctoral thesis in general. Finally, it is important to know and have concrete examples about mobile learning, once the results of the meta-analysis show that the implementation of mobile devices in education produces improvements in student learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal de Minas Geraises_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDispositivos móviles para el aprendizaje: análisis de la investigación doctoral sobre mobile learning en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17851/1983-3652.11.3.154-175


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional