Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTabuenca Cuevas, María
dc.contributor.authorFernández Molina, Javier
dc.date.accessioned2023-11-08T12:27:43Z
dc.date.available2023-11-08T12:27:43Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.citationTabuenca-Cuevas, M. & Fernández Molina, J. (2022). Hábitos de lectura y conocimiento de la literatura de las maestras de educación infantil en formación. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, 151–165. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi.26689]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85536
dc.description.abstractIn pre-primary education, there is a need for specific research into developing awareness of literary genres that can be used in the EFL classes to promote literacy. A total of 264 students on the Teaching English for Pre-primary Education course participated on an online questionnaire adapted from Cremin et al. (2008), using both qualitative and quantitative questions to provide an insight into the issue. The first part of the questionnaire examined the reading habits of pre-service teachers. The second part probed into the specific knowledge of texts and authors in general for use in the EFL pre-primary classroom. The results showed that there is a very limited tradition of reading outside the EFL classroom from students’ experiences, that there is a very narrow catalogue of texts and genres that students are familiar with and lastly, that literature is primarily seen as a vehicle for vocabulary acquisition. Thus, it is essential to encourage future EFL teachers not only to become more knowledgeable about genres, but also aware of the different reasons to use literature in the classroom to promote literacy.es_ES
dc.description.abstractEn la educación infantil, es necesario realizar investigaciones específicas acerca del conocimiento del profesorado en formación sobre la variedad de géneros literarios disponibles para las clases de inglés como lengua extranjera para promover la alfabetización. 264 alumnas de Didáctica del Inglés para Educación Infantil participaron en un cuestionario en línea adaptado de Cremin et al. (2008) con preguntas cualitativas y cuantitativas. La primera parte examinó los hábitos de lectura de las maestras en formación. La segunda parte exploró el conocimiento específico de textos y autores en general para el aula de Educación Infantil. Los resultados mostraron que existe una tradición muy limitada de lectura a partir de las experiencias de las estudiantes, que el catálogo de textos y géneros con los que las estudiantes están familiarizadas es muy limitado y, por último, que la literatura se ve principalmente como un vehículo para la adquisición de vocabulario. Por lo tanto, es esencial alentar al futuro profesorado de inglés no solo a ser más conocedoras de los géneros, sino también a ser conscientes de las diferentes razones para usar la literatura en el aula para promover la alfabetización.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPre-primaryes_ES
dc.subjectLiterature es_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectLiteracy educación infantiles_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectDocentes en formaciónes_ES
dc.subjectInglés lengua extranjeraes_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.titleFostering literacy: Pre-primary pre-service teachers’ reading habits and literature knowledgees_ES
dc.title.alternativeHábitos de lectura y conocimiento de la literatura de las maestras de educación infantil en formaciónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi.26689
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional