Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortina Pérez, Beatriz 
dc.contributor.authorCorral Robles, Silvia 
dc.contributor.authorAndúgar, Ana
dc.date.accessioned2023-11-08T11:19:58Z
dc.date.available2023-11-08T11:19:58Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifier.citationCortina-Pérez, B., Corral-Robles, S. & Andúgar, A. (2022). Acortando distancias entre la formación de profesores de lenguas extranjeras y de educación infantil: Un análisis cuantitativo y cualitativo de la base de conocimientos del profesorado . Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, 43–63. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi.26616]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85529
dc.descriptionThis research is part of the project PPEI19-04, entitled “Towards a LExEI teacher profile” financed by the University of Granadaes_ES
dc.description.abstractIn monolingual countries, the early introduction of foreign languages in the pre-primary curriculum is an emerging priority. This study analyses the teacher knowledge base (TKB) currently offered by higher education institutions to pre-service, foreign language, early childhood education and care (ECEC) teachers in various contexts such as Spain. A documentary research method combining both quantitative and qualitative analysis of 99 Spanish ECEC degree programs and 24 course guides was applied, allowing us to conclude that the presence of “very early foreign language” courses within Spanish ECEC programs is moderate, frequently reduced to a six ECTS course, and portrays a new TKB model related to the early introduction of foreign language in the education system. Key words: Teacher knowledge base, early childhood teacher education, foreign language teacher education, document analysis.es_ES
dc.description.abstractEn los países monolingües, la introducción temprana de las lenguas extranjeras en el plan de estudios de preescolar es una prioridad emergente. Este estudio analiza la base de conocimientos del profesorado (TKB) que actualmente ofrecen las instituciones de educación superior a los profesores de educación y atención a la primera infancia (ECEC) que se encuentran en fase de formación, en diferentes contextos como el español. Se aplicó un método de investigación documental que combina el análisis cuantitativo y cualitativo de 99 programas de grado de ECEC españoles y 24 guías de cursos, lo que nos permite concluir que la presencia de cursos sobre la introducción temprana de lenguas extranjeras dentro de los Grados de Educación Infantil españoles es moderada, frecuentemente reducida a un curso de seis ECTS, y retrata un nuevo modelo de TKB relacionado con la introducción temprana de la lengua extranjera en el sistema educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversity of Granadaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeacher knowledge basees_ES
dc.subjectEarly childhood teacher educationes_ES
dc.subjectForeign language teacher educationes_ES
dc.subjectDocument analysises_ES
dc.subjectBase de conocimientos del profesoradoes_ES
dc.subjectFormación del profesorado de educación infantiles_ES
dc.subjectFormación del profesorado de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectAnálisis de documentoses_ES
dc.titleBridging the gap between foreign language and early childhood teacher education: A quantitative and qualitative analysis of teacher knowledge basees_ES
dc.title.alternativeAcortando distancias entre la formación de profesores de lenguas extranjeras y de educación infantil: Un análisis cuantitativo y cualitativo de la base de conocimientos del profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi.26616
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional