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dc.contributor.authorFleta Guillén, Teresa
dc.date.accessioned2023-11-08T08:48:16Z
dc.date.available2023-11-08T08:48:16Z
dc.date.issued2022-12-02
dc.identifier.citationFleta Guillén, T. (2022). El aprendizaje temprano de lenguas adicionales en los ecosistemas del aula. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, 11–29. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi.26194]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85523
dc.description.abstractIn many communities around the world children are being enrolled in preschool programmes where they learn additional languages apart from their mother tongues. This entails a fresh look at key aspects of additional language teaching pedagogies. At an early age, language learning is socially mediated, and the target language is acquired orally. This points to the importance of considering how children’s biological capacities and learning contexts contribute to the development of the learning process. Thus, building on child language acquisition approaches and on the conceptual framework of educational ecosystem, this paper describes how the learning environment of preschool classrooms shapes the additional language learning process. In addition, the article sets out the building blocks that ensure a solid construction of learning ecosystems which teachers can draw on to strengthen the quality of their teaching.es_ES
dc.description.abstractEn muchas comunidades de todo el mundo, los niños acceden a programas de preescolar en los que aprenden lenguas adicionales además de sus lenguas maternas. Esto implica una nueva visión de aspectos clave de las metodologías para la enseñanza de lenguas adicionales. A una edad temprana, el aprendizaje de lenguas está socialmente mediado, y la lengua meta se aprende oralmente. Esto apunta a la importancia de considerar que las capacidades biológicas de los niños y los contextos de aprendizaje contribuyen al desarrollo del proceso de aprendizaje. Basándose en los enfoques de adquisición del lenguaje infantil y dentro del marco teórico del ecosistema educativo, este documento describe cómo el entorno de aprendizaje de las aulas de preescolar da forma al proceso aprendizaje de lenguas adicionales. Además, el artículo presenta los componentes que contribuyen a la construcción sólida de ecosistemas de aprendizaje donde los maestros pueden inspirarse para fortalecer la calidad de la enseñanza.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPreschooles_ES
dc.subjectChild learnerses_ES
dc.subjectClassroom ecosystemes_ES
dc.subjectAdditional language learninges_ES
dc.subjectTeaching strategieses_ES
dc.subjectPreescolares_ES
dc.subjectNiños aprendiceses_ES
dc.subjectEcosistemas del aulaes_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguas adicionaleses_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.titleEarly additional language learning in classroom ecosystemses_ES
dc.title.alternativeEl aprendizaje temprano de lenguas adicionales en los ecosistemas del aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi.26194
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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