Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeal Rivas, Natasha
dc.date.accessioned2023-11-07T13:10:21Z
dc.date.available2023-11-07T13:10:21Z
dc.date.issued2023-07-28
dc.identifier.citationLeal Rivas, N. (2023). Adquisición discursiva y escritura académica. Análisis de la progresión lógica y marcadores discursivos en español fines específicos. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (VI), 69–84. [https://doi.org/10.30827/portalin.viVI.28687]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85515
dc.description.abstractEl estudio se enmarca dentro de la investigación teórico-práctica sobre cómo mejorar los procesos de adquisición pragmática en contextos de aprendizaje de lenguas desde un enfoque discursivo y funcional para los diferentes niveles de L2/LE, centrándose en los aportes de la Lingüística Sistémico-Funcional. Proponemos un análisis exploratorio y cualitativo de un corpus de 44 muestras textuales de estudiantes no nativos de español con fines específicos nivel principiante (A1-A2) para investigar el nivel de competencia en escritura académica en relación con la progresión lógica y la coherencia textual, y discursiva. adecuación mediante el uso de marcadores discursivos (MD). En concreto, el análisis da cuenta de la frecuencia de los MD a nivel oracional y argumental, su distribución y yuxtaposición con otras partículas de enlace y su pertinencia/adecuación en textos descriptivos-expositivos especializados en el contexto disciplinar de la arquitectura.es_ES
dc.description.abstractThe study is framed within the theoretical-practical research on how to improve pragmatic acquisition processes in language learning contexts from a discursive and functional approach for different levels of L2/LE, focusing on the contributions of Systemic-Functional Linguistics. We propose an exploratory and qualitative analysis of a corpus of 44 textual samples of non-native learners of Spanish for Specific Purpouse beginner level (A1-A2) to investigate the level of academic writing competence in relation to logical progression and textual coherence, and discursive appropriateness through the use of discourse markers (DMs). Specifically, the analysis accounts for the frequency of DMs at the sentence and argument level, their distribution and juxtaposition with other linking particles and their relevance/appropriateness in descriptive-expository texts specialising in the disciplinary context of architecture.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscritura académicaes_ES
dc.subjectMarcadores discursivoses_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectCrítica interculturales_ES
dc.subjectEspañol con fines específicoses_ES
dc.subjectAcademic writinges_ES
dc.subjectDiscourse markerses_ES
dc.subjectIntercultural criticales_ES
dc.subjectCommunicative competencees_ES
dc.subjectSpanish for specific purposeses_ES
dc.titleAdquisición discursiva y escritura académica. Análisis de la progresión lógica y marcadores discursivos en español fines específicoses_ES
dc.title.alternativeDiscursive acquisition and academic writing. Analysis of the logical progression and discursive markers in Spanish for Specific Purposeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.viVI.28687
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional