Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomino Fernández, José Manuel
dc.contributor.authorCáceres Reche, María Del Pilar 
dc.contributor.authorRamos Navas-Parejo, Magdalena 
dc.contributor.authorBerral Ortiz, Blanca 
dc.date.accessioned2023-10-31T11:24:25Z
dc.date.available2023-10-31T11:24:25Z
dc.date.issued2023-05-06
dc.identifier.citationPalomino Fernández et al. Análisis de evidencias evaluativas ante la efectividad del e-liderazgo en Educación Superior. Texto Livre. Belo Horizonte v.16, e41988. 2023. [https://doi.org/10.1590/1983-3652.2023.41988]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85372
dc.description.abstractLa evolución de los entornos de aprendizaje virtuales destaca la importancia del rol de los líderes para la mejora tanto del desarrollo de las instituciones, como el logro de las metas y objetivos que estas se marcan. En esta investigación, utilizando una metodología descriptiva y de corte cuantitativo mediante un estudio transversal basado en la aplicación del cuestionario: Adaptación del VAL-ED al contexto universitario, hemos podido estudiar las principales evidencias que se utilizan para evaluar el e-liderazgo pedagógico en la Educación Superior on-line en España, lo que permitirá avanzar tanto en una mejor comprensión de la efectividad de los comportamientos de liderazgo centrados en el aprendizaje, así como en qué medida, las diferentes evidencias con las que cuentan las personas que interactúan con los directivos, son determinantes a la hora de valorar el desempeño de la gestión del aprendizaje en la Educación Superior en contextos formativos on-line.es_ES
dc.description.abstractA evolução dos ambientes virtuais de aprendizagem destaca a importância do papel dos líderes para melhorar tanto o desenvolvimento das instituições quanto o alcance das metas e objetivos por elas estabelecidos. Nesta pesquisa, utilizando uma metodologia descritiva e quantitativa por meio de um estudo transversal baseado na aplicação do questionário: Adaptação do VAL-ED ao contexto universitário, pudemos estudar as principais evidências usadas para avaliar o e-liderança no Ensino Superior Online na Espanha, o que permitirá avançar tanto em uma melhor compreensão da eficácia dos comportamentos de liderança focados no aprendizado, quanto em que medida as diferentes evidências disponíveis para as pessoas que interagem com os gerentes são determinantes na avaliação do desempenho da gestão da aprendizagem no Ensino Superior em contextos de formação online.es_ES
dc.description.abstractThe evolution of virtual learning environments highlights the importance of the role of leaders in enhancing both the development of institutions and the achievement of their goals and objectives. In this research In this research, using a descriptive and quantitative methodology through a cross-sectional study based on the application of the questionnaire: Adaptation of the VAL-ED to the university context, we have been able to study the main evidence used to evaluate pedagogical e-leadership in on-line Higher Education in Spain, which will allow us to advance both in a better understanding of the effectiveness of leadership behaviors focused on learning, as well as to what extent, the different evidences available to the people who interact with managers, are determinants when assessing the performance of learning management in Higher Education in on-line formative contexts.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal de Minas Geraises_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectLiderazgo es_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectEvidenciases_ES
dc.subjectLiderançaes_ES
dc.subjectEducação Superiores_ES
dc.subjectEvidênciases_ES
dc.subjectLeadership es_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectEvidencees_ES
dc.titleAnálisis de evidencias evaluativas ante la efectividad del e-liderazgo en Educación Superiores_ES
dc.title.alternativeAnálise de provas avaliativas sobre a eficácia do e-liderança no ensino superiores_ES
dc.title.alternativeAnalysis of evaluative evidence on the effectiveness of e-leadership in higher educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.1590/1983-3652.2023.41988
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional