Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Díaz, Juán José
dc.contributor.authorSalas Montoro, José Antonio 
dc.contributor.authorRodríguez-Gallego, Laura
dc.contributor.authorMateo March, Manuel
dc.date.accessioned2023-10-02T09:35:05Z
dc.date.available2023-10-02T09:35:05Z
dc.date.issued2023-04-28
dc.identifier.citationPérez-Díaz, J.-J., Salas-Montoro, J.-A., Rodríguez-Gallego, L. & Mateo-March, M. (2023). Impacto de las nuevas tecnologías en los niveles de actividad física y sedentarismo en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: Diagnóstico y plan de acción. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 12, 9. [https://doi.org/10.6018/sportk.568331]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/84759
dc.description.abstractCurrently, new technologies are integrated into society and are an important and significant part of the lives of the youngest. These new technologies are sometimes related to sedentary behaviour that has led to reduced levels of physical activity in children, a factor that is directly related to an increase in childhood obesity. It is intended to find a new approach in which new technologies do not imply a cessation of physical activity but increase it and help improve the motivation of students towards it. These are considered as an opportunity to include physical activity in the lives of students, so it is about taking advantage of the important part that these suppose in their day to day life and the levels of attention that they provoke to integrate them into the subject of Physical Education.es_ES
dc.description.abstractActualmente las nuevas tecnologías están integradas en la sociedad y son una parte importante y significativa en la vida de los más jóvenes. Estas nuevas tecnologías en algunas ocasiones están relacionadas con un comportamiento sedentario que ha desembocado en la reducción de los niveles de actividad física de los niños, factor que está directamente relacionado con un incremento de la obesidad infantil. Se pretende buscar un nuevo enfoque en el que las nuevas tecnologías no supongan un cese de la actividad física, sino que la incrementen y ayuden a mejorar la motivación del alumnado hacia esta. Éstas se consideran como una oportunidad para incluir la actividad física en la vida de los alumnos, por lo que se trata de aprovechar la parte tan importante que estas suponen en su día a día y los niveles de atención que les suscitan para integrarlos en la asignatura de Educación Física.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOverweightes_ES
dc.subjectObesity es_ES
dc.subjectAdherencees_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectSobrepesoes_ES
dc.subjectObesidad es_ES
dc.subjectAdherenciaes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleImpact of new technologies on physical activity levels and sedentary lifestyle in students in Compulsory Secondary Education: Diagnosis and action planes_ES
dc.title.alternativeImpacto de las nuevas tecnologías en los niveles de actividad física y sedentarismo en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: Diagnóstico y plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.6018/sportk.568331
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional