Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaldón López, Samuel
dc.contributor.authorFernández García-Valdecasas, Borja
dc.contributor.authorÁlvarez-Ferrándiz, Daniel
dc.date.accessioned2023-09-29T07:39:10Z
dc.date.available2023-09-29T07:39:10Z
dc.date.issued2023-04-28
dc.identifier.citationGaldón-López, S., Fernández-García-Valdecasas, B. ., & Álvarez-Ferrándiz, D. (2023). Ira y actividad física. Un estudio en estudiantes universitarios. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 12, 8. [https://doi.org/10.6018/sportk.568321]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/84728
dc.description.abstractPhysical activity is of vital importance in these times where uncertainty and desperation abound. It has become the solution given that knowing its benefits and being constant the proposed goals can be achieved. For these reasons, the following objectives were set: to analyse the level of physical activity and anger and to establish the possible relationships between general, academic, psychosocial and physical-sports variables in university students, with a total sample of 497 university students aged between 18 and 51 years. Various instruments have been used to achieve the objectives such as an ad-hoc questionnaire for the socio-demographic variables. On the other hand, the attitude scale towards physical activity and the Aggressiveness Questionnaire, for the psychosocial variables. The results show how doing physical activity on a daily basis and having a good attitude towards it reduces aggressive behaviour in university students and, thus reduces their irascibility.es_ES
dc.description.abstractLa actividad física es de vital importancia en estos tiempos donde abunda la incertidumbre y desesperación de las personas. Esta se ha convertido en la solución dado que conociendo sus beneficios y siendo constante se pueden lograr las metas propuestas. Por estas razones, se plantean los siguientes objetivos: analizar el nivel de actividad física e ira y establecer las posibles relaciones entre las variables generales, académicas, psicosociales y físico-deportivas en estudiantes universitarios, con una muestra total de 497 estudiantes universitarios de edades comprendidas entre los 18 y 25 años y una edad media de 21,50 años (DT=6,24). Se han utilizado diversos instrumentos para la consecución de los objetivos como un cuestionario de tipo ad-hoc, para las variables sociodemográficas. Por otra parte, la escala de actitud hacia la actividad física y el cuestionario de agresividad, para las variables psicosociales. Los resultados muestran cómo realizar actividad física de manera diaria y tener una buena actitud hacia esta reduce las conductas agresivas en los estudiantes universitarios y, por ende, ven reducida su irascibilidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectPsychological patternses_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectPatrones psicológicoses_ES
dc.titleAnger and physical activity. A study in college studentses_ES
dc.title.alternativeIra y actividad física. Un estudio en estudiantes universitarioses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.6018/sportk.568321
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional