Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValle Corpas, Irene 
dc.date.accessioned2023-09-13T09:18:55Z
dc.date.available2023-09-13T09:18:55Z
dc.date.issued2023-07-12
dc.identifier.citationValle Corpas, I. (2023). La significación política de lo dialógico en el cine de los sesenta y setenta. Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada, 54: 43-58. [https://doi.org/10.30827/caug.v54i0.26626]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/84386
dc.description.abstractEste artículo es un repaso por la noción de diálogo o encuentro en las artes y el pensamiento de los sesenta y setenta del siglo XX, divididas históricamente por el episodio de 1968. Mantendré que en las artes, lo dialógico representó una estrategia política por partida doble: la conversación y el encuentro eran tanto un vector de ruptura con los modos de entender el hecho artístico, como un procedimiento para construir una presencia corporal y común considerada perdida y/o necesaria. En este itinerario tendré preferencia por el cine aunque aludiré asimismo a la irrupción de lo dialógico en la literatura o la filosofía. Concluiré comentando en qué sentido el diálogo se presenta como una de las claves de la filosofía política actual.es_ES
dc.description.abstractThis article is a review the notion of dialogue, relationship or encounter in the arts and thought of the 1960s and 1970s, historically divided by the episode of 1968. I maintain that in the arts, the dialogical represented a double political strategy: the conversation and the encounter were both as a vector of rupture in the ways of understanding the artistic act, as well as a procedure to build a corporal and common presence that was considered lost and/or necessary. This itinerary prioritises for the cinema, although I will also refer to the irruption of the dialogical in the literature or philosophy. Next, I shall revise in which way dialogue is considered to be one of the keys to current political philosophy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiálogo es_ES
dc.subjectYoes_ES
dc.subjectAlteridades_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectNuevas Olases_ES
dc.subjectMayo del 68es_ES
dc.subjectDialogue es_ES
dc.subjectIes_ES
dc.subjectOthernesses_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectNew waveses_ES
dc.subjectMay 68es_ES
dc.titleLa significación política de lo dialógico en el cine de los sesenta y setentaes_ES
dc.title.alternativeThe political significance of the dialogic in cinemain the sixties and seventieses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/caug.v54i0.26626
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional