Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOgáyar Marín, Francisco Javier
dc.contributor.authorOjeda García, Francisco Miguel 
dc.date.accessioned2023-09-06T11:09:12Z
dc.date.available2023-09-06T11:09:12Z
dc.date.issued2023-06-18
dc.identifier.citationOgáyar-Marín, F. J., & Ojeda-García, F. M. (2023). En un mundo nuevo: patrimonio, identidades y turismo a través de las postales del Festival de Eurovisión . PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 21(3), 537–550. [https://doi.org/10.25145/j.pasos.2023.21.037]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/84297
dc.description.abstractDesde la XV Edición del Festival de la Canción de Eurovisión (año 1970), es una popular costumbre la emisión de breves vídeos que preceden a cada actuación. Conocidos como postales, estos cortos ofrecen, generalmente, narrativas patrimoniales tanto del país sede del certamen como de los distintos participantes. A partir de una muestra de 437 postales, emitidas en los festivales celebrados desde el año 2000 hasta la edición de 2021, hemos realizado un análisis cualitativo del papel que juega el patrimonio en estos vídeos. Tanto desde un enfoque identitario/nacionalista, como desde un uso puramente de mercado a través del turismo, las famosas postales exhiben un tímido desplazamiento en las nociones de patrimonio y nuevas formas de conceptualizar la experiencia turísticaes_ES
dc.description.abstractSince the 15th Eurovision Song Contest (1970), short videos preceding each performance have become popular within the contest. Known as postcards, these short films generally offer heritage narratives of both the host country and participating countries. Based on a sample of 437 postcards, broadcast at the festivals from 2000 to the 2021, we have carried out a qualitative analysis of the role played by heritage in these videos. Both from an identity/nationalist approach and from a purely market use through tourism, the famous postcards exhibit a timid shift in the notions of heritage and new ways of conceptualising the tourist experience.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de la Lagunaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEurovisiónes_ES
dc.subjectPostaleses_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectTurismo es_ES
dc.subjectIdentidadeses_ES
dc.subjectNacionalismoses_ES
dc.subjectPostcardses_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectIdentitieses_ES
dc.subjectNationalisms es_ES
dc.titleEn un mundo nuevo: patrimonio, identidades y turismo en las postales del Festival de Eurovisiónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2023.21.037
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional