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dc.contributor.authorSoto Solier, Pilar Manuela 
dc.contributor.authorRomero-Valero, Estefanía
dc.date.accessioned2023-07-31T09:00:22Z
dc.date.available2023-07-31T09:00:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSoto Solier P. M. y Romero Valero E. (2021). Educación artística y tecnología en el aula de infantil: una propuesta de aprendizaje activo con Scratch. En I. Aznar Díaz, J. A. López Núñez, M. P. Cáceres Reche, C. De Barros Camargo, F. J. Hinojo Lucena (Coords.). Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2. (pp. 1184-1195). Dykinson.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1377-304-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/84148
dc.description.abstractEn la actualidad, es un hecho que las tecnologías y su globalización juegan un papel esencial en la educación y por tanto la formación integral de alumnado, vivir inmersos en la cultura digital exige el desarrollo de estrategias y recursos que modernicen los procesos de enseñanza aprendizaje artísticos y auto expresivos que permitan a alumnado adaptarse y desenvolverse en la sociedad que les rodea, formación que es necesario iniciar desde la infancia. La importancia de las tecnologías como parte de los elementos del entorno requiere que niñas y niños identifiquen el papel que éstas tienen en sus vidas, interesándose por su conocimiento e iniciándose en su uso como medio de expresión, comunicación y conocimiento.es_ES
dc.description.abstractCurrently, it is a fact that technologies and their globalization play an essential role in education and therefore the comprehensive training of students. Living immersed in digital culture requires the development of strategies and resources that modernize artistic teaching-learning processes. and self-expressive that allow students to adapt and develop in the society that surrounds them, training that is necessary to start from childhood. The importance of technologies as part of the elements of the environment requires that girls and boys identify the role that they have in their lives, taking an interest in their knowledge and beginning to use them as a means of expression, communication and knowledge.es_ES
dc.description.sponsorshipEsta investigación se realiza en el marco “Proyectos artísticos para la transformación social en contextos educativos formales y no formales: Arte-Educación-Tecnología” financiado por Plan FIDO UGR 2018-2020 Universidad de Granada, con la referencia: Código 4589 y de una Beca de Colaboración de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectPedagogías STEAMes_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.subjectArt educationes_ES
dc.subjectSTEAM pedagogieses_ES
dc.subjectDigital skillses_ES
dc.titleEducación artística y tecnología en el aula de infantil: una propuesta de aprendizaje activo con Scratches_ES
dc.title.alternativeArtistic education and technology in the kindergarten classroom: a proposal for active learning with Scratch.es_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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