Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrujillo Sáez, Fernando-Jesús 
dc.date.accessioned2023-07-17T08:05:28Z
dc.date.available2023-07-17T08:05:28Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationTrujillo Sáez, F. (2003). Investigación en Retórica Contrastiva: Escritura y Cultura en conexión. Mots, palabras, words, 4, 49-72.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83773
dc.description.abstractLa escritura es uno de los fenómenos culturales de mayor calado en la historia de la humanidad: la escritura es una importante creación del ser humano y, como tal, es un proceso y un artefacto plenamente cultural, es decir, que ha sido creada por las distintas comunidades para cubrir distintas funciones mediante la utilización de diversos recursos lin- güísticos, textuales y discursivos. La Retórica Contrastiva (en adelante, RC) es, desde su origen, una línea de investigación en escritura dentro del marco de la didáctica de lenguas extranjeras e incide, de lleno, en la afirmación anterior sobre la escritura. Hoy representa, a pesar de las dificultades y las críticas que ha podido recibir en sus más de treinta años de existencia, uno de los más interesantes ejercicios de acercamiento al siempre complejo ámbito de lo cultural mediante el estudio de la escritura (Vez Jeremías 2002). El objetivo de este artículo es describir, desde una perspectiva sincrónica y diacrónica, los procedimientos de trabajo en RC.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleInvestigación en Retórica Contrastiva: Escritura y Cultura en conexiónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional