Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoque Martínez, Jorge
dc.contributor.authorDíaz Bretones, Francisco José 
dc.contributor.authorLópez Mielgo, Nuria
dc.date.accessioned2023-07-14T11:36:34Z
dc.date.available2023-07-14T11:36:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMartínez, J. C., Bretones, F. D., & Mielgo, N. L. (2013). Factores para la puesta en marcha y el éxito de microempresas asociativas creadas por jóvenes egresados universitarios. REVESCO: Revista de estudios cooperativos, (112), 66-94.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83745
dc.description.abstractEl fomento del emprendimiento desde las universidades es una función académica cada vez más valorada. Sin embargo, existen muy pocos trabajos que aborden las barreras y los elementos facilitadores que encuentran los emprendedores universitarios. Este estudio analiza los motivos y otros factores que facilitan la puesta en marcha y el éxito de empresas colectivas creadas por universitarios poniendo especial énfasis en el papel desempeñado por las universidades. El análisis empírico consistió en el estudio de 13 empresas creadas por egresados de tres universidades españolas, mediante entrevistas en profundidad a sus socios. Los resultados muestran que el desarrollo profesional y valores personales como iniciativa, independencia, capacidad de adaptación y constancia son las motivaciones más señaladas por los universitarios para crear empresas con sus compañeros. Asimismo, la universidad aparece como un elemento de apoyo a través de asignaturas de creación de empresas, servicios como asesoría, publicidad o contactos y el conocimiento mutuo de futuros socios. Sin embargo, el análisis revela que aún queda mucho camino por recorrer en las universidades para lograr una promoción más eficaz.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimiento colectivoes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectApoyoes_ES
dc.titleFactores para la puesta en marcha y el éxito de microempresas asociativas creadas por jóvenes egresados universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/ 10.5209/rev_reve.2013.v112.43063
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional