Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrujillo Sáez, Fernando-Jesús 
dc.date.accessioned2023-07-14T09:45:51Z
dc.date.available2023-07-14T09:45:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationTrujillo Sáez, F. (2015). Horizontes de futuro para la profesión docente: entre la automatización y la excelencia de los Centros Finlandia. Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, (100), 31-50.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83724
dc.description.abstractLa presión de las evaluaciones externas (como PISA y otras que siguen el mismo patrón) y el peso de anticuadas tradiciones, entre otros factores, han hecho que se atribuya al profesorado gran parte de la responsabilidad de la supuesta baja calidad de la escuela. Una de las soluciones que se han propuesto, el recurso a la tecnología y la exclusión de todo aquello que no pueda medirse, tiene un claro exponente en un reciente informe del Foro Económico Mundial que aquí se examina críticamente, con un análisis de su debilidad argumentativa y de los intereses inconfesados en que tiene su origen. Al otro lado del espectro, y tomando como referencia la metáfora de los llamados Centros Finlandia, se defiende en cambio una concepción de la enseñanza que se guía por el aprendizaje y crecimiento del alumno como ser humano en toda su complejidad y que precisa de la profesionalización del centro educativo como espacio en el que esa rica experiencia pueda tener lugar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Giner de los Ríoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología educativa es_ES
dc.subjectCapital humanoes_ES
dc.subjectMedición de los logroses_ES
dc.subjectExcelencia del profesoradoes_ES
dc.subjectProfesionalización de los centros de enseñanzaes_ES
dc.subjectComunidad de prácticases_ES
dc.subjectEstilos docenteses_ES
dc.subjectEducational technology es_ES
dc.subjectHuman capital es_ES
dc.subjectAchievement measurementes_ES
dc.subjectTeacher excellencees_ES
dc.subjectProfessionalization of the schooles_ES
dc.subjectCommunity of practicees_ES
dc.subjectTeaching Stylees_ES
dc.titleHorizontes de futuro para la profesión docente: entre la automatización y la excelencia de los Centros Finlandiaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional