Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalma Valenzuela, Andrés 
dc.date.accessioned2023-07-14T08:04:14Z
dc.date.available2023-07-14T08:04:14Z
dc.date.issued2023-03-30
dc.identifier.citationPalma Valenzuela, A. (2023). Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación para la Paz. Valoraciones desde la práctica docente. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (14), 5–25. [https://doi.org/10.30827/unes.i14.27121]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83711
dc.description.abstractIntroducción: Una década después del inicio de nuestra tarea como docente de la materia “Educación para la paz y en valores en Educación Infantil” del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Granada (UGR), ofrece tal variedad la experiencia docente e investigadora adquirida que no resulta fácil analizar el conjunto de todas sus dimensiones. Método: Se centra por ello este trabajo en la valoración del tratamiento que el actual marco legal otorga a la Educación para la paz (EpP), como materia optativa de 6 créditos que, con “Aportaciones de la sociología de la infancia y de la familia a la Educación Infantil”, también de 6 créditos, integra el Modulo de la titulación “Dimensión social de la Educación Infantil”. Resultados: Los resultados obtenidos surgirán del análisis de la Ley Orgánica 3/2020, de 29/12 (LOMLOE); del R. Decreto 95/2022, de 1/02, por el que se establece ordenación y enseñanzas mínimas de Educación Infantil, BOE 28, de 02/02/2022; 4 Instrucciones del Gobierno de Andalucía y la Guía del Grado de Ed. Infantil aprobada por la ANECA como marco regulador de la titulación desde la implantación de los nuevos planes de estudio entre 2009 y 2010. Conclusiones: Del análisis del tratamiento que estas fuentes legales dan a la Cultura de Paz (Cp), en su concreción de Educación para la paz (EpP), surgirán diversas conclusiones que fijarán el estado de la cuestión y permitirán diseñar líneas futuras de acción e investigación.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: It's been a decade since we first started teaching the subject "Education for Peace and Values at a Pre-school Level", which is part of the Degree in Pre-school education at the University of Granada (UGR). It is not easy to analyse every dimension of our experience due to the varied nature of the evidence we have collected in terms of both teaching and research practices. Method: It is for this reason that this work will be focused solely on evaluating the treatment received by "Education for Peace" under the current legal framework. This is a compulsory, 6-credit subject which, along with another 6-credit subject, "Contributions of the Sociology of Families and Children to Pre-School Education", makes up the wider module "The Social Dimension of Pre-school Education". Results: Results are obtained from an analysis of the organic Law: Ley Orgánica 3/2020, de 29/12 (LOMLOE); del R. Decreto 95/2022, de 1/02, whereby the structure and requirements for pre-school education are established, BOE 28, de 02/02/2022; 4 instructions from the Government of Andalusia and the Guide to the Degree in Pre-school Education, approved by ANECA as the regulating framework of the qualification since the new curriculum was established in between 2009 and 2010. Conclusions: By analysing the treatment given by these legal sources to Peace Culture (PC), as reflected in Education for Peace (EfP), we obtain a number of conclusions which help us determine the current state of this issue in order to design future lines of action and research.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectPaz es_ES
dc.subjectLOMLOEes_ES
dc.subjectPre-School Educationes_ES
dc.subjectValues es_ES
dc.subjectPeace es_ES
dc.subjectEducation for peacees_ES
dc.titleDidáctica de las Ciencias Sociales y Educación para la Paz. Valoraciones desde la práctica docentees_ES
dc.title.alternativeTeaching of Social Sciences and Education for Peace. An assessment based on teaching practicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/unes.i14.27121
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional