Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrujillo Sáez, Fernando-Jesús 
dc.contributor.authorFernández Navas, Manuel
dc.contributor.authorSegura Robles, Adrián 
dc.contributor.authorJiménez López, Manuel
dc.date.accessioned2023-07-13T10:32:22Z
dc.date.available2023-07-13T10:32:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTrujillo Sáez, F. T., Fernández Navas, M., Segura Robles, A. y Jiménez López, M. (2020). Escenarios de evaluación en el contexto de la pandemia por la COVID-19: la opinión del profesorado. Madrid: Santillana LAB.es_ES
dc.identifier.isbn978 84 680 6357 7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83688
dc.description.abstractEn España, tras el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, más de diez millones de estudiantes están intentando finalizar el curso desde sus casas. Para hacer esto posible, los docentes han realizado en este tiempo una impresionante transición de la educación presencial a la educación a distancia contando con recursos limitados, muy poco tiempo para la planificación y escasas instrucciones por parte de la Administración educativa. Una de las consecuencias del cierre de los centros educativos es la incertidumbre respecto a la evaluación del tercer trimestre y la evaluación final del curso 2019-2020. Por un lado, resulta tremendamente complicado organizar de manera improvisada una experiencia satisfactoria de aprendizaje a distancia y aún mucho más de evaluación en línea. Por otro lado, existe un número indeterminado de estudiantes cuyo derecho a la educación se ve amenazado por cuestiones sanitarias, familiares, socioeconómicas o tecnológicas. En todo caso, hay dudas razonables acerca de cómo están transcurriendo la enseñanza y el aprendizaje en estas circunstancias y sobre cómo se debe realizar la evaluación en esta situación de confinamiento y rodeados por una pandemia todavía por controlar. Por ello, el objetivo de este documento es realizar un análisis de escenarios para la evaluación del curso 2019-2020 y saber la opinión de los docentes respecto a estos escenarios. Conocer el futuro es imposible, pero plantearnos posibles futuros alternativos es una manera de reducir la incertidumbre y de prepararnos para tomar las mejores decisiones llegado el momento. Ese empeño preside estas páginas y cada palabra de este texto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSantillana LABes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleEscenarios de evaluación en el contexto de la pandemia por la COVID-19: la opinión del profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional