Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Guillermo 
dc.date.accessioned2023-07-12T10:48:34Z
dc.date.available2023-07-12T10:48:34Z
dc.date.issued2023-01-01
dc.identifier.citationLópez Rodriguez,G.(2023). The Spanish Army in Security Force Assistance: Lessons Learned in Iraq. Revista Científica General José María Córdova, 21(41), 5-24. [https://dx.doi.org/10.21830/19006586.1075]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83632
dc.descriptionFunding University Faculty Training (FPU) program. Code FPU17/00178.es_ES
dc.description.abstractThis article analyses the lessons learned by the Spanish Army in the Security Force Assistance (SFA) Operation in Iraq between 2015 and 2020. The research uses primary data from 22 personal interviews conducted with Spanish officers and NCOs, as well as secondary data sourced from a database containing the Spanish Army’s online mission register. The results identify the scenarios and activities performed in SFA operations, as well as the main lessons learned by the Spanish Army in Iraq. The two main lessons are the prevention of internal attacks and the relevance of awareness of cultural dimensions to improve training processes. Conclusions can be extrapolated to other European armies, providing policy recommendations for training local forces in SFA operations.es_ES
dc.description.abstractEste artículo analiza las lecciones aprendidas por el Ejército español en la Operación de Asistencia a Fuerzas de Seguridad (SFA) en Irak entre 2015 y 2020. La investigación utiliza datos primarios de 22 entrevistas personales realizadas a oficiales y suboficiales españoles, así como datos secundarios extraídos de una base de datos que contiene el registro online de misiones del Ejército español. Los resultados identifican los escenarios y actividades realizadas en las operaciones SFA, así como las principales lecciones aprendidas por el Ejército español en Irak. Las dos principales lecciones son la prevención de ataques internos y la relevancia del conocimiento de las dimensiones culturales para mejorar los procesos de entrenamiento. Las conclusiones pueden extrapolarse a otros ejércitos europeos, proporcionando recomendaciones políticas para el entrenamiento de fuerzas locales en operaciones SFA.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversity Faculty Training FPU17/00178es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEscuela Militar de Cadeteses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArmed conflictes_ES
dc.subjectInternational conflictses_ES
dc.subjectMilitary traininges_ES
dc.subjectMilitary operationses_ES
dc.subjectOrganizational culturees_ES
dc.subjectConflicto armadoes_ES
dc.subjectConflictos internacionales es_ES
dc.subjectCultura organizacionales_ES
dc.subjectEntrenamiento militares_ES
dc.subjectOperaciones militareses_ES
dc.titleThe Spanish Army in Security Force Assistance: Lessons Learned in Iraqes_ES
dc.title.alternativeEl Ejército Español en la asistencia a las fuerzas de seguridad: Lecciones aprendidas en Irakes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.21830/19006586.1075
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional