Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLoría Fernández, José Romilio
dc.contributor.authorPicado Alfaro, Miguel
dc.date.accessioned2023-07-10T11:49:02Z
dc.date.available2023-07-10T11:49:02Z
dc.date.issued2023-03-31
dc.identifier.citationLoría-Fernández. J. R., Espinoza-González, J. y Picado-Alfaro, M. (2023). Alcances de un taller sobre MTSK en la reflexión docente de un grupo de profesores de matemáticas. PNA, 17(3), 265- 293. https://doi.org/10.30827/pna.v17i3.24141es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83519
dc.description.abstractEl estudio muestra el alcance de un taller para fomentar la competencia de reflexión docente desde las nociones teóricas del modelo MTSK. Considera las manifestaciones de un grupo de docentes de matemáticas en servicio cuando analizan una situación de enseñanza-aprendizaje sobre el concepto matemático de relación desde su experiencia en la Educación Secundaria costarricense, tanto previas a la intervención, como posteriores al proceso de capacitación. Los resultados muestran un progreso en el desarrollo de esta competencia. No obstante, se evidenciaron dificultades para identificar aspectos relevantes de la situación analizada, como proposiciones que definen un concepto, formas de proceder en la matemática y elementos de una tarea matemática escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEntorno de aprendizajees_ES
dc.subjectFormación de profesores de matemáticases_ES
dc.subjectMTSKes_ES
dc.subjectRelación es_ES
dc.subjectReflexión docentees_ES
dc.subjectLearning environmentes_ES
dc.subjectMathematics teacher’s traininges_ES
dc.subjectMTSKes_ES
dc.subjectNoticinges_ES
dc.subjectRelation es_ES
dc.titleAlcances de un taller sobre MTSK en la reflexión docente de un grupo de profesores de matemáticases_ES
dc.title.alternativeScope of a Workshop on MTSK in the Teaching Reflection of a Group of Mathematics Teacherses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v17i3.24141
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional