Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRío Almagro, Alfonso Del 
dc.contributor.authorMoreno Montoro, María Isabel
dc.date.accessioned2023-07-04T07:23:04Z
dc.date.available2023-07-04T07:23:04Z
dc.date.issued2023-06-03
dc.identifier.citationdel Río-Almagro A. y Moreno-Montoro M. I. (2023). Arte y Covid-19. Enfoques temáticos e imágenes predominantes de la pandemia. Arte, Individuo y Sociedad, 35(3), 1101-1121. https://doi.org/10.5209/aris.86292es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83100
dc.description.abstractEl objetivo principal de este texto es realizar un análisis conceptual de los aspectos temáticos abordados sobre la Covid-19 en las prácticas artísticas realizadas durante este periodo. Y, en consecuencia, estudiar cómo ha sido representada la pandemia y qué imágenes, entendidas como motivos iconográficos o metáforas visuales, se han generado sobre la vivencia de la misma. Para ello, desde un punto de vista inductivo y crítico, en primer lugar, nos centramos en la búsqueda de las propuestas artísticas producidas a lo largo de las distintas etapas de esta crisis, analizando qué aspectos han sido los más tratados y bajo qué enfoques. Hecho que nos posibilita, por un lado, sistematizar los principales recorridos temáticos y, por otro, confrontar los resultados obtenidos con las aportaciones de diversos/as expertos/as provenientes de la filosofía, antropología, sociología, etc. Lo que nos ha permitido elaborar las conclusiones pertinentes extrayendo las imágenes predominantes de la pandemia cuyos significados contribuirán a configurar el imaginario visual de la misma.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this text is to carry out a conceptual analysis of the thematic aspects addressed about Covid-19 in the artistic practices carried out during this period. And, consequently, to study how the pandemic has been represented and what images, understood as iconographic motifs or visual metaphors, have been generated from the experience of it. To do this, from an inductive and critical point of view, first of all, we focus on the search for the artistic proposals produced throughout the different stages of this crisis, analyzing which aspects have been the most treated and under what approaches. Fact that enables us, on the one hand, to systematize the main thematic routes and, on the other, to compare the results obtained with the contributions of various experts from philosophy, anthropology, sociology, etc. This has allowed us to draw the pertinent conclusions by extracting the predominant images of the pandemic whose meanings will contribute to shaping its visual imaginary.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM.425 (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM.862 (Universidad de Jaén)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPandemia Covid-19es_ES
dc.subjectEnfoques temáticoses_ES
dc.subjectImágenes predominanteses_ES
dc.subjectImaginario visuales_ES
dc.subjectArte contemporáneo es_ES
dc.titleArte y Covid-19. Enfoques temáticos e imágenes predominantes de la pandemiaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/aris.86292
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License