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dc.contributor.authorPozo Sánchez, José Santiago
dc.contributor.authorSegura Robles, Adrián 
dc.contributor.authorMoreno Guerrero, Antonio José 
dc.contributor.authorLópez Belmonte, Jesús 
dc.date.accessioned2023-06-27T10:23:38Z
dc.date.available2023-06-27T10:23:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPozo-Sánchez, S., Segura-Robles, A., Moreno-Guerrero, A. J. y López-Belmonte, J. (2022). Benefits of using the learning management system based on flipped learning methodology. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 24, e24, 1-14. [https://doi.org/10.24320/redie.2022.24.e24.4094]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/82873
dc.description.abstractAmong the different tools that can be used in the implementation of flipped learning, learning management systems stand out as one of the educational technology systems that best solve problems related to usability, accessibility, and evaluation. The objective of this study is to analyze the academic impact of flipped learning through LMS platforms versus the use of flipped learning in other non-interactive digital media, as traditional learning. For this, a quasi-experimental design was used in a sample of 231 Spanish secondary school students. A questionnaire was used to collect the data. The results show that students who have followed the teaching-learning process with flipped learning obtain better results than those who only apply the flipped learning method. It is concluded that the use of an LMS during the application of the flipped learning methodology contributes to an optimization of the general teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractEntre las diferentes herramientas que se pueden utilizar a la hora de implementar el aprendizaje invertido, destacan los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) como uno de los sistemas tecnológicos educativos que mejor resuelven problemas relacionados con la usabilidad, accesibilidad y evaluación. El objetivo del presente estudio consiste en analizar el impacto académico del aprendizaje invertido a través de plataformas de aprendizaje invertido, frente al uso del aprendizaje invertido en otros medios digitales no interactivos, a modo de aprendizaje tradicional. Para ello, se siguió un diseño cuasi-experimental con una muestra de 231 alumnos españoles de educación secundaria. Se utilizó un cuestionario para recopilar los datos. Los resultados muestran que los alumnos que siguieron el proceso de enseñanza-aprendizaje con aprendizaje invertido obtienen mejores resultados que aquellos que aplican únicamente el método del aprendizaje invertido. Se concluye que el uso de un LMS durante la aplicación de la metodología del aprendizaje invertido contribuye a una optimización del proceso general de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectLearning strategyes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.titleBenefits of Using the Learning Management System based on Flipped Learning Methodologyes_ES
dc.title.alternativeBeneficios de utilizar el sistema de gestión de aprendizaje basado en la metodología de aprendizaje invertidoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.24320/redie.2022.24.e24.4094
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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