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dc.contributor.authorGarcía Yeguas, María Araceli 
dc.contributor.authorArias, Mª Dolores
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco 
dc.contributor.authorAguilera Morales, David 
dc.date.accessioned2023-06-14T08:07:37Z
dc.date.available2023-06-14T08:07:37Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifier.citationGarcía-Yeguas, A., Arias, M. D., González-García, F., & Aguilera, D. (2023). Analysis of STEM training program’s impact on mental models and attitude of teachers in training. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 16(32), 39-50. [https://doi.org/10.25115/ecp.v16i32.8748]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/82431
dc.description.abstractLa educación STEM cada vez produce más interés en el ámbito educativo. En la literatura podemos encontrar distintas definiciones, haciendo que su comprensión pueda resultar dispersa. En este trabajo analizamos la actitud de los docentes hacia este enfoque educativo y el modelo mental con el que lo conciben antes y después de vivenciar un programa formativo STEM. La muestra está compuesta por docentes del Grado de Educación Primaria en formación de la Universidad de Granada. Para conocer la actitud hacia STEM se ha usado el cuestionario TatSTEM con un pretest y un postest. Para analizar los modelos conceptuales se ha usado la clasificación “STEM como acrónimo”, “Resolución de problemas de la vida real como contexto”, “Ciencia como contexto”, “STEM como disciplinas separadas”, “Disciplinas integradas” e “Ingeniería como contexto”. Los resultados muestran una mejora en la actitud hacia STEM tras la formación propuesta. Por otro lado, los modelos STEM han evolucionado desde modelos más simplista a modelos más complejos, produciendo un gran cambio respecto a STEM como disciplinas integradas.es_ES
dc.description.abstractSTEM education is y producing more interest in the educational field. In the literature we can find different definitions, making their understanding may be scattered. In this work we analiyze the attitude of teachers towards this educational approach and to know the mental model they conceive of STEM before and after experiencing a STEM training program. The sample is made up of pre-service teachers of the Primary Education Degree. To know the attitude towards STEM, the TatSTEM questionnaire has been used with a pretest and a posttest. To analyze the conceptual models, the classification "STEM as an acronym", "Real-life problem solving as a context", "Science as a context", "STEM as separate disciplines", "Integrated disciplines" and “Engineering as context” has been used. The results have shown an improvement in the attitude towards STEM after the proposed training. On the other hand, STEM models have evolved from more simplistic models to more complex models, producing a great change regarding STEM as integrated disciplines.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEduales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación STEMes_ES
dc.subjectFormación de profesoradoes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectModelo conceptuales_ES
dc.titleAnálisis del impacto de un programa formativo STEM en los modelos mentales y la actitud de docentes en formaciónes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of STEM training program’s impact on mental models and attitude of teachers in traininges_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v16i32.8748


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