Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorManzanares Triquet, Juan Carlos
dc.contributor.authorGuijarro Ojeda, Juan Ramón 
dc.date.accessioned2023-06-05T11:37:10Z
dc.date.available2023-06-05T11:37:10Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.citationManzanares Triquet, J. C., & Guijarro Ojeda, J. R. (2023). Factores afectivos en la enseñanza de español como lengua extranjera en contextos sinohablantes: una revisión de la literatura. Forma y Función, 36(1). [https://doi.org/10.15446/fyf.v36n1.100789]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/82247
dc.description.abstractLa presente investigación ofrece una visión panorámica de la influencia que ejercen los factores afectivos en el aprendizaje de lenguas, en general, y en la enseñanza de ELE en particular, poniendo el foco en el contexto sinohablante como elemento diferenciador. Para ello, partimos de una descripción sucinta de los diferentes componentes que integran la competencia existencial para, posteriormente, analizar en detalle los resultados de las principales aportaciones existentes en la literatura vigente a partir de la revisión de variables como la motivación, la ansiedad, los estilos de aprendizaje y el autoconcepto de este perfil de aprendiente. Con ello, pretendemos arrojar luz sobre el estado actual de la cuestión, compartir nuevos interrogantes y, sobre todo, facilitar claves de actuación necesarias para aquellos enseñantes e investigadores que deseen iniciar su periplo docente en la República Popular China.es_ES
dc.description.abstractThe present research offers an overview of the influence of affective factors in language learning in general and in the teaching of SFL in particular, with a focus on the Sino- speaking context as a differentiating element. To this end, we start with a brief description of the different components that make up existential competence to later analyse in detail the results of the main contributions existing in the current literature from the review of variables such as motivation, anxiety, learning styles and the self-concept of this specific learner profile. Our aim is to shed light on the current state of affairs, to share new questions and, above all, to provide the necessary guidelines for those teachers and researchers who wish to begin their teaching journey in the People’s Republic of China.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombiaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAfectividad es_ES
dc.subjectCompetencia existenciales_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectRepública Popular Chinaes_ES
dc.subjectAffective variableses_ES
dc.subjectExistential competencees_ES
dc.subjectSpanish as a Foreign Languagees_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectPeople's Republic of Chinaes_ES
dc.titleFactores afectivos en la enseñanza de español como lengua extranjera en contextos sinohablantes: una revisión de la literaturaes_ES
dc.title.alternativeAffective factors in teaching Spanish as a foreign language in Sino-speaking contexts: a review of the literaturees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.15446/fyf.v36n1.100789
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional