Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio-Segura, Carlos
dc.contributor.authorJiménez-Reina, Luis
dc.contributor.authorLuesma-Bartolomé, María José
dc.contributor.authorFernando-Trebollé, José
dc.contributor.authorCantarero-Carmona, Irene
dc.date.accessioned2023-05-23T07:05:12Z
dc.date.available2023-05-23T07:05:12Z
dc.date.issued2022-08-31
dc.identifier.citationRubio-Segura, C.; et al. El examen clínico objetivo estructurado desde la perspectiva estudiantil. Actual Med.2022;107(816):91-101. DOI:10.15568/am.2022.816.or03es_ES
dc.identifier.issn0365-7965
dc.identifier.issn2605-2083
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/81723
dc.description.abstractObjetivo: Analizar la percepción de los alumnos de 6º de Medicina y de 4º de Fisioterapia de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba sobre la información recibida y distintos aspectos ligados al desarrollo de la prueba ECOE. Metodología: Estudio observacional, descriptivo y transversal basado en un cuestionario aplicado, tras la prueba ECOE, a estudiantes de último curso de los grados de Medicina y Fisioterapia de la Universidad de Córdoba. Resultados: Participaron 95 alumnos del grado de Medicina y 31 del grado de Fisioterapia. Los alumnos de Medicina destacan la valoración sobre la información previa, la organización de la prueba y el tiempo que tuvieron para realizar las distintas estaciones. En cambio, los alumnos de Fisioterapia se muestran más satisfechos con el hecho de haber visto o realizado en mayor medida las habilidades clínicas demandadas en la ECOE. La valoración global otorgada a la prueba por el alumnado de Medicina y de Fisioterapia fue 7,53/10 y 6,13/10, respectivamente. Conclusión: La percepción de los alumnos de 6º de Medicina y de 4º de Fisioterapia de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba sobre distintos aspectos de la prueba ECOE es diferente. La opinión de los estudiantes, si bien bastante rescatable en general, revela ser pieza clave para generar planes de mejora en las futuras ediciones de ésta, mediante el trabajo con los responsables docentes y asistenciales a fin de que los estudiantes incrementen su formación clínica durante el grado.es_ES
dc.description.abstractObjective: To analyze the perception of students in the 6th year of Medicine and 4th year of Physiotherapy of the Faculty of Medicine and Nursing of the University of Cordoba about the information received and different aspects related to the development of the OSCE test. Methodology: Observational, descriptive and cross-sectional study based on a questionnaire applied, after the OSCE test, to students in their last year of Medicine and Physiotherapy degrees at the University of Cordoba. Results: 95 Medicine degree students and 31 Physiotherapy degree students participated. Medicine students highlight the assessment of the previous information, the organization of the test and the time they had to complete the different stations. On the other hand, Physiotherapy students are more satisfied with the fact that they have seen or performed the clinical skills demanded in the OSCE to a greater extent. The overall assessment given to the test by Medicine and Physiotherapy students was 7.53/10 and 6.13/10, respectively. Conclusion: The perception of students in the 6th year of Medicine and 4th year of Physiotherapy of the Faculty of Medicine and Nursing of the University of Cordoba on different aspects of the OSCE test is different. The opinion of the students, although quite redeemable in general, reveals to be a key piece to generate improvement plans in future editions of this, by working with the teaching and care managers so that the students increase their clinical training during the degree.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Andaluz de Colegios de Médicos; Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental; Real Academia de Medicina de Cádiz; Real Academia de Medicina de Sevillaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectExamen Clínico Objetivo Estructuradoes_ES
dc.subjectMedicinaes_ES
dc.subjectFisioterapiaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectObjective Structured Clinical Examinationes_ES
dc.subjectMedicinees_ES
dc.subjectPhysiotherapyes_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.titleEl examen clínico objetivo estructurado desde la perspectiva estudiantiles_ES
dc.title.alternativeThe objetive structured clinical examination from the student perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.15568/am.2022.816.or03
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional