• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Memoria Final Proyecto de Innovación Docente 22-135 Prácticas institucionales en un centro de mayores

[PDF] Memoria Proyecto 22-135 Prácticas institucionales en un centro de mayores (640.3Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/81620
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Maldonado Molina, Juan Antonio
Materia
Envejecimiento activo
 
Aula de mayores
 
Gerontología
 
Fecha
2023-05-17
Resumen
Loa OBJETIVOS han sido; - Que el estudiantado comprenda que el concepto de Envejecimiento Activo es el núcleo central de la gerontología actualmente, y que se trata de una noción multidimensional, lo que se refleja en el carácter interdisciplinar el Máster - Que el alumnado aprenda a elaborar talleres sobre Envejecimiento Activo dirigido a personas mayores - Mejora de la coordinación del profesorado en cuanto al contenido de sus materias - Fomentar la inclusión social de las personas mayores, favoreciendo un envejecimiento saludable - Incrementar las relaciones intergeneracionales dentro la Universidad de Granada La METODOLOGÍA ha sido la siguiente: se ha contratado a una estudiante con una beca de prácticas Ícaro, que ha coordinado al estudiantado en la impartición de talleres y captado a 20 personas mayores para el Aula Desde el mes de enero, cada martes ha tenido lugar una sesión, con un taller a cargo de un docente del Máster, otro por un estudiante, y realización de actividades de estimulación cognitiva, con entrega de fichas a las personas mayores. Con ello se realiza formación de los mayores (con el profesorado), relaciones intergeneracionales (con los estudiantes), y estimulación cognitiva. Los LOGROS han sido muy positivos en todos los aspectos, consiguiendo fidelizar a los mayores para cursos próximos, y siendo muy formativo para el estudiantado que ha sido testigo en primera persona de la aplicación práctica de los conceptos ligados al envejecimiento activo. El profesorado ha hecho transferencia de sus conocimientos a las personas directamente.
Colecciones
  • Innovación Docente

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias