Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Porras, Alberto 
dc.contributor.authorBusto Zapico, Miguel 
dc.contributor.authorRíos Jiménez, Juan Manuel
dc.contributor.authorPeregrina Sánchez, María José
dc.date.accessioned2023-03-29T06:53:10Z
dc.date.available2023-03-29T06:53:10Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.identifier.citationGARCÍA PORRAS, A... [et al.] (2022). Ceramoteca medieval: materialidad y virtualidad. Un nuevo instrumento docente y de divulgación. CERAMED. Investigación presentada en Foro de Innovación Docente - 2022, Granada.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80915
dc.description.abstractEl presente proyecto de innovación docente creará un espacio de exposición en el Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas que aúne piezas arqueológicas, sus reproducciones experimentales y sus modelados digitales 3D, junto a información histórica y arqueológica. El fin de la exposición CERAMED es servir de apoyo tanto a la docencia como a los estudios que se realizan en el marco de las disciplinas de nuestra competencia. Toda la comunidad universitaria podrá disfrutar de la visualización de este recurso didáctico expuesto en un espacio público y de libre acceso. De modo concreto, las piezas elegidas estarán relacionadas con la docencia en: “Arqueología de los Asentamientos y de los Paisajes Andalusíes” (Grado en Arqueología), “Arqueología de al-Andalus y de las Sociedades Islámicas” (Grado en Arqueología), “Arqueología de la producción de y la cultura material en el mundo medieval y postmedieval” (Máster en Arqueología) y “Cerámica Medieval y Postmedieval. Técnicas de análisis y registro arqueológico” (Curso de extensión universitaria, Fundación General Universidad de Granada-Empresa). El Proyecto de Innovación CERAMED pone al alcance del alumnado recursos didácticos diferentes y novedosos (piezas originales, experimentales y digitales). El proceso para alcanzar la innovación consistirá en la selección y catalogación de las piezas; elección del espacio expositivo físico y virtual; realización de las reproducciones experimentales y digitales. El objetivo principal de la innovación busca introducir en el proceso de aprendizaje del alumnado del Grado en Arqueología y del Máster en Arqueología diferentes recursos (clásicos, experimentales y digitales) existentes en estas áreas de conocimiento. Además, se proporcionará un conocimiento básico sobre el manejo de herramientas tecnológicas relacionadas con las Humanidades digitales que les permita desarrollar proyectos de investigación y orientados al mundo laboral.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granadaes_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación PRINMAes_ES
dc.description.sponsorshipPlan de Formación e Innovación Docente (Plan FIDOUGR)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCerámica es_ES
dc.subjectArqueología es_ES
dc.subjectFotorametríaes_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.titleCeramoteca medieval: materialidad y virtualidad. Un nuevo instrumento docente y de divulgación. CERAMED (Póster)es_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.7778145
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional