Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSposito, Vicenzo
dc.date.accessioned2023-03-21T12:25:38Z
dc.date.available2023-03-21T12:25:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVicenzo, Sposito. “Wright’s Influence in Naples”. En Arquitectura y paisaje: transferencias históricas, retos contemporáneos, coordinado por Juan Calatrava et al., vol. I, p687-p696. Madrid: Abada Editores, 2022.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19008-07-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80718
dc.description.abstractAl final del fascismo, el redescubrimiento de la figura de F. L. Wright también se involucra a la cultura italiana, especialmente en Nápoles. Algunos proyectos aislados, para ubicarse sobre todo dentro de la institución académica napolitana, están muy cerca del trabajo del maestro. De Luca se acerca gradualmente a los temas de la arquitectura orgánica, especialmente gracias a la acción de Zevi. Hay ideas en el Hotel Punta Molino en Ischia, como las referencias a la arquitectura wrightiana, que se encuentran en los espacios interiores y en la complejidad de los caminos con los que se relacionan las distintas estancias. En la siguiente generación, sin embargo, es muy importante el trabajo de A. L. Rossi y Donatella Mazzoleni. El edificio muestra una interpenetración de volúmenes y formas geométricas en una elaboración antiestereométrica que recuerda el estilo tardío wrightiano, como el Guggenheim y los proyectos realizados en la década de 1950. Rossi define esta línea de investigación como "dinamismo plástico".es_ES
dc.description.abstractAt the end of the Fascism, the rediscovery of the figure of F. L. Wright also involves the Italian culture, especially in Naples. Some isolated projects, to be placed above all within the Neapolitan academic institution, are very close to the work of the masters. De Luca gradually approaches the themes of organic architecture, especially thanks to Zevi's action. There are ideas in the Punta Molino Hotel in Ischia, references to Wrightian architecture are found in the interior spaces and in the complexity of the paths, with which the various rooms are related. About the next generation, however, is very important the work of A.L. Rossi and Donatella Mazzoleni. The building shows an interpenetration of volumes and geometric shapes in an antistereometric elaboration that recalls the late Wrightian manner, referred to the Guggenheim and the projects carried out in the 1950s. Rossi defines the research line as "plastic dynamism".es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAbada Editoreses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectF. L. Wrightes_ES
dc.subjectAldo Loris Rossies_ES
dc.subjectDe Lucaes_ES
dc.subjectarquitectura organicistaes_ES
dc.titleLa influencia de Wright en Nápoleses_ES
dc.title.alternativeWright’s Influence in Napleses_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional