Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Cantero, Fernando
dc.contributor.authorAñaños Bedriñana, Fanny Tania 
dc.contributor.authorSoto Navarro, Fátima
dc.date.accessioned2023-03-09T13:02:02Z
dc.date.available2023-03-09T13:02:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGil Cantero, Fernando, Añaños, Fanny T., & Soto Navarro, Fátima. (2022). La educación reglada en prisión. El caso español y su incidencia en las mujeres presas. Estudios pedagógicos (Valdivia), 48(2), 199-212. [https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052022000200199]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80496
dc.description.abstractEl artículo plantea un estado de la cuestión nacional e internacional sobre la enseñanza reglada en las instituciones penitenciarias. Los procesos de reinserción a los que están comprometidos los sistemas penitenciarios más progresistas del mundo utilizan como una de las vías de reeducación animar la participación de los presos y presas en los diferentes niveles de la enseñanza formal. La idea es que, por un lado, un título oficial les puede ayudar en su reinserción y, por otro, el contacto con la cultura permite también un contacto con los valores de convivencia. El artículo analiza críticamente cómo se lleva a cabo la enseñanza reglada, específicamente, en las prisiones españolas, estudiando sus posibilidades y límites, los niveles de participación, la diversidad de actividades, las necesidades y problemas específicos de la mujer, los problemas y carencias a los que se enfrenta y su papel en la reeducación.es_ES
dc.description.abstractThe article raises a state of the national and international question about the regulated education in the penitentiary institutions. The reinsertion processes to which the most progressive prison systems in the world are committed, use as one of the ways of reeducation to encourage the participation of prisoners in different levels of formal education. The idea is that, on the one hand, an official title can help them in their reintegration and, on the other hand, contact with culture also allows a contact with the values of coexistence. The article critically analyzes how regulated education is carried out, specifically, in Spanish prisons, studying their possibilities and limits, the levels of participation, the diversity of activities, the specific needs and problems of women, the problems and shortcomings those who face and their role in reeducation.es_ES
dc.description.sponsorshipFEDERes_ES
dc.description.sponsorshipSecretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Consejería de Justicia de la Generalitat de Catalunya. Proyecto I+D+i. Procesos de reinserción y acompañamiento a mujeres en semilibertad (REINAC)es_ES
dc.description.sponsorshipEconomía, Industria y Competitividad, la Agencia Española de Investigaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCárceles_ES
dc.subjectAlfabetización es_ES
dc.subjectEscuela en prisiónes_ES
dc.subjectReeducaciónes_ES
dc.subjectEducación formal prisones_ES
dc.subjectLiteracy es_ES
dc.subjectSchool in prisones_ES
dc.subjectReeducationes_ES
dc.subjectFormal educationes_ES
dc.titleLa educación reglada en prisión. El caso español y su incidencia en las mujeres presases_ES
dc.title.alternativeRegulated education in prison. The Spanish case and its incidence on women prisonerses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052022000200199
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional