• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
  • DPEE - Miscelánea
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
  • DPEE - Miscelánea
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Tema 6. El aprendizaje más allá de la Escuela

[PDF] Tema 6. Psicología de la Educación (1.246Mb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/80474
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Caurcel Cara, María Jesús
Editorial
María Jesús Caurcel Cara
Materia
aprendizaje no formal
 
Psicología de la Educación
 
Educación Infantil
 
yacimientos empleo
 
Fecha
2023
Resumen
El sistema de enseñanza va más allá del escolar. En el momento histórico actual, a pesar del importante papel que desempeña la escuela en la educación, todo el mundo es consciente de que se aprende tanto o más fuera como dentro de ella. El tiempo escolar es demasiado reducido como para abarcar y satisfacer todo el conjunto de las necesidades educativas de la persona. Por esto, la sociedad cuenta con múltiples instituciones, espacios, actividades y medios (familia, ludotecas, museos, centros cívicos,…) aptos para el desarrollo y la formación de la persona, pero que no se identifican con el sistema escolar ya sea por el contenido formativo que trabajan, ya sea por la edad de las personas a quienes se dirigen, e incluso por el modo en el que educan. Estos constituyen el ámbito de la educación no formal e informal, objeto de análisis de este tema. Este tema comienza caracterizando brevemente la sociedad actual como referente para los nuevos retos educativos. Después trataremos de diferenciar y relacionar tres ámbitos educativos: formal, no formal e informal. Finalmente, se analizarán los aprendizajes que se producen en los procesos educativos no formales e informales durante la infancia, prestando especial atención a la familia, los medios de comunicación, y las nuevas tecnologías. Así, con este tema, pretendemos dibujar un mapa de los aprendizajes que sirva de marco de referencia para identificar aquellas prácticas educativas más importantes que se desarrollan fuera del marco al que tradicionalmente se le atribuye la función educadora por excelencia: la escuela.
Colecciones
  • DPEE - Miscelánea

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias