Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Álvarez, Joaquín Manuel 
dc.contributor.authorHoz Torres, María Luisa de la
dc.contributor.authorMartínez Aires, María Dolores 
dc.contributor.authorBosch González, Montserrat
dc.date.accessioned2023-03-08T12:28:21Z
dc.date.available2023-03-08T12:28:21Z
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.citationDurán Álvarez, Joaquín... [et al.] (2023). Estudio de la evolución de la integración de las mujeres en Arquitectura e Ingeniería a través de la asignatura de Equipos de Obra en la carrera de Grado en Edificación de la Universidad de Granada 2013-14 a 2021-22. Desmontando mitos (1.01). Zenodo. [https://doi.org/10.5281/zenodo.7708012]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80472
dc.description.abstractEsta comunicación examina desde una perspectiva de género, la ingeniería de edificación a través de la asignatura de Equipos de Obra a en estos últimos diez años en la carrera de Grado en Edificación de la Universidad de Granada. El análisis tanto de los alumnos matriculados y el porcentaje de aprobados y suspensos, desde una visión de género, nos permitirá establecer comparaciones sobre la evolución de la inclusión de la mujer en las carreras de ingeniería y arquitectura y su correlación con los datos en la bibliografía. En ellos hemos tenido muchas fluctuaciones respecto a la misma industria de la construcción. Esto se ha reflejado en el número de alumnos y su nota de entrada en la carrera. En estos años se ha ido recopilando diversos datos respecto al porcentaje de mujeres en la asignatura y los resultados académicos. Frente a la imagen externa que las Ingenierías y Arquitectura son eminentemente masculinas, el estudio en detalle de la evolución de la mujer en esta asignatura pondrá en entredicho esta visión. Hay un porcentaje cada vez más elevado de mujeres en la carrera y un elevado índice de éstas entre el alumnado tienen las mejores notas. Esto, además nos permite establecer una cada vez más permeabilidad de estas carreras a la mujer con un mayor éxito académico.es_ES
dc.description.abstractThis paper examines, from a gender perspective, building engineering through the subject of Construction Equipment over the last ten years in the Bachelor's Degree in Building Engineering at the University of Granada. The analysis of both the students enrolled and the percentage of passes and fails, from a gender perspective, will allow us to establish comparisons on the evolution of the inclusion of women in engineering and architecture degrees and their correlation with the data in the bibliography. In these we have had many fluctuations with respect to the construction industry itself. This has been reflected in the number of students and their entry grades. Over the years, various data has been collected on the percentage of women in the subject and the academic results. In contrast to the external image that Engineering and Architecture are eminently masculine, a detailed study of the evolution of women in this subject will challenge this view. There is an increasingly higher percentage of women in the course and a high percentage of women among the students have the best marks. This also allows us to establish an increasing permeability of these careers to women with greater academic success.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis De Géneroes_ES
dc.subjectArquitectura Técnicaes_ES
dc.subjectEquipos De Obraes_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectIngeniería De Edificaciónes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectTecho De Cristales_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleEstudio de la evolución de la integración de las mujeres en Arquitectura e Ingeniería a través de la asignatura de Equipos de Obra en la carrera de Grado en Edificación de la Universidad de Granada 2013-14 a 2021-22. Desmontando mitoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.7708012
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional