Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCambil Campaña, Isabel
dc.contributor.authorDíez Jiménez, María Isabel
dc.contributor.authorGómez Román, Ana María 
dc.contributor.authorHernández Montalván, María del Carmen
dc.contributor.authorMartos Huertas, Josefina
dc.contributor.authorPedraza Rodríguez, Marta
dc.contributor.authorTorre Pérez, Sara
dc.contributor.authorRuiz López, Marisa
dc.contributor.authorCifuentes Martínez, Claudia
dc.contributor.authorSánchez Salmerón, Susana Elena
dc.contributor.authorViñas Valverde, María
dc.date.accessioned2023-03-01T08:32:53Z
dc.date.available2023-03-01T08:32:53Z
dc.date.issued2022-09-30
dc.identifier.citationCambil, I... [et al.] (2022). Educar en patrimonio con perspectiva de género desde la educación no formal: El proyecto “Soleando el río de la vida”. UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, 13, 49–68. [https://doi.org/10.30827/unes.i13.26161]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80306
dc.description.abstractIntroducción: En este artículo se presenta el proyecto de investigación titulado “Soleando en el río de la vida”. Llevado a cabo por un grupo de mujeres pertenecientes a Matria Asociación de mujeres por una cultura también en femenino*, vinculadas al ámbito de la educación formal y no formal, con el objetivo de poner en valor las actividades de mantenimiento realizadas por las mujeres en su vida cotidiana denominadas “domésticas“. Método: La metodología utilizada ha sido la biográfica narrativa, la cual como rama de la investigación interpretativa, comparte algunos principios generales de la investigación cualitativa. Método que se focaliza en la experiencia del sujeto cuyo relato permite conocer su experiencia centrada en un tema y en un tiempo y contexto geográfico concreto. Utilizando para la obtención de datos las entrevistas estandarizadas y en profundidad, la observación sistemática y participante y los grupos de discusión con la participación de las personas que componen el equipo de investigación Resultados: Los resultados de la investigación han mostrado numerosas variables relacionadas con el trabajo cotidiano de las mujeres y el agua, relevantes para profundizar en el análisis de la historia de la vida cotidiana de la mujeres y poner el valor los trabajos denominados “domésticos” que son garantes del bienestar de la comunidad. Conclusiones: Esta investigación abre camino para continuar con la investigación de la historia de la vida cotidiana de la mujeres en un tiempo y un espacio concretos y reflexionar sobre ello desde una perspectiva critica y constructiva tanto en la educación formal como no formal con el objetivo de lograr un sociedad más justa e igualitaria y favorecer la cultura también en femenino.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: This article presents the research project entitled "Sunning in the river of life". Carried out by a group of women belonging to Matria Association of women for a culture also in feminine*, linked to the field of formal and non-formal education, with the aim of valuing the maintenance activities carried out by women in their daily life called "domestic". Method: The methodology used has been narrative biographical, which as a branch of interpretive research, shares some general principles of qualitative research. Method that focuses on the experience of the subject whose story allows us to know her experience centered on a topic and in a specific time and context. Using standardized and in-depth interviews, systematic and participant observation, discussion groups with the participation of researchers, to obtain data. Results: The results of the investigation have shown numerous variables related to the daily work of women and water, relevant to deepen the analysis of the history of the daily life of women and to value the so-called "domestic" jobs that They are guarantors of the well-being of the community. Conclusions: This research opens the way to continue with the investigation of the history of the daily life of women in a specific time and context and to reflect on it from a critical and constructive perspective both in formal and non-formal and informal education with the goal of achieving a more just and egalitarian society and favor culture also in feminine.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHistoria de la vida cotidiana de las mujereses_ES
dc.subjectTrabajos domésticos relacionados con el aguaes_ES
dc.subjectGuadix es_ES
dc.subjectComarca de Guadixes_ES
dc.subjectSiglo XXes_ES
dc.subjectHistory of the daily life of womenes_ES
dc.subjectDomestic work related to wateres_ES
dc.subjectGuadix regiones_ES
dc.subjectTwentieth centuryes_ES
dc.titleEducar en patrimonio con perspectiva de género desde la educación no formal: El proyecto “Soleando en el río de la vida”es_ES
dc.title.alternativeEducating in heritage with a gender perspective from non-formal education: The project "Sunning the river of life"es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/unes.i13.26161
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional