Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Arnáez, Begoña 
dc.contributor.authorDorado Alejos, Alberto 
dc.contributor.authorPeinado Espinosa, María Victoria
dc.contributor.authorRuiz Vivas, Carmen María 
dc.contributor.authorGarcía García, Marcos
dc.date.accessioned2023-03-01T07:53:25Z
dc.date.available2023-03-01T07:53:25Z
dc.date.issued2022-09-30
dc.identifier.citationSerrano, B... [et al.] (2022). Aprender Historia a través de la Arqueología. El proyecto de innovación docente Didacteca. UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, 13, 124–136. [https://doi.org/10.30827/unes.i13.25318]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80299
dc.description.abstractEn los últimos años los espacios de didáctica aplicada se han venido percolando en las distintas disciplinas científicas que componen los diversos campos de conocimiento como una práctica, que no sólo pretenden demostrar los trabajos que desarrollan las profesiones de dichas disciplinas, sino como una forma de agregar nuevos contenidos al curriculum de los estudiantes de educación primaria y secundaria con nuevas estrategias prácticas a las que no siempre tienen acceso los centros educativos. Es en el marco de estas nuevas dinámicas en las que se genera el proyecto Didacteca. Materiales para la formación científica, un proyecto que tiene por objeto el desarrollo de nuevos materiales docentes para la comprensión de la Arqueología y la Historia, promovido por los planes específicos que en los últimos años financia la Universidad de Granada (Planes FIDO). Con objeto de evaluar los materiales desarrollados en este proyecto se han realizado las primeras experiencias didácticas, las cuales nos permiten ser optimistas en relación al beneficio que supone su aplicación, en este caso, en la educación secundaria y, cómo no, como experiencia docente para el propio profesorado que impartió los cursos.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, applied didactics spaces have been incorporated into the different scientific areas that make up the various fields of knowledge as a practice that not only aims to demonstrate the work developed by the professions in these disciplines, but also as a way to adding new content to the curriculum of primary and secondary education students with new practical strategies that are not always accessible to educational centres. It is within the framework of these new dynamics that the project Didacteca. Materiales para la formación científica, a project that aims to develop new teaching materials to understands the Archaeology and History disciplines. The project has been funded by the specific plans of the University of Granada (FIDO Plans). In order to evaluate the materials generated during the project, the first didactic experiences have been developed. The results allow us to be optimistic about the benefits of their application, in this case, in the Secondary Education and, of course, as a teaching experience for the teachers who taught the courses.es_ES
dc.description.sponsorshipPlan FIDO de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectMétodo científicoes_ES
dc.subjectDiscurso históricoes_ES
dc.subjectEnseñanza y recursoses_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectScientific methodses_ES
dc.subjectHistorical discoursees_ES
dc.subjectTeaching and resourceses_ES
dc.titleAprender Historia a través de la Arqueología. El proyecto de innovación docente Didactecaes_ES
dc.title.alternativeLearn History through Archaeology. The teaching innovation project Didactecaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/unes.i13.25318
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional