Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAparicio, Yannelys
dc.date.accessioned2023-02-27T13:04:32Z
dc.date.available2023-02-27T13:04:32Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.citationAparicio, Yannelys. “Fractura, de Andrés Neuman: La reconstrucción de la memoria desde las cicatrices y las voces de cuatro mujeres”. Revista Letral, n.º 30, 2023, pp. 20-34. ISSN 1989-3302.es_ES
dc.identifier.issn1989-3302
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80285
dc.description.abstractAndrés Neuman da vida con su novela Fractura a una historia de pérdidas, amores, reconstrucción y cicatrices de la memoria de un hombre que se enfrenta al olvido. Cuatro mujeres reconstruyen los recuerdos del protagonista a través de las entrevistas de un periodista. Los testimonios constituyen el eslabón que conecta las partes de un puzle de piezas rotas, que aluden a la memoria narrada desde las perspectivas de las mujeres de su vida. Neuman establece una concatenación de testimonios aportados por las voces femeninas, que se integran para sumergir al lector en la biografía del protagonista. Para ello, las voces femeninas dibujan los escenarios más representativos de un sobreviviente de la bomba atómica de Fukushima. La historia transcurre entre las dicotomías planteadas por el autor en torno a los episodios de amor y dolor, vida y muerte, juventud y vejez, claridad y oscuridad, pasado y presente, memoria y olvido.es_ES
dc.description.abstractAndrés Neuman brings to life with his novel Fractura a story of loss, love, reconstruction, and scars of the memory of a man facing oblivion. Four women reconstruct the protagonist's memories through a journalist's interviews. The testimonies constitute the link that connects the parts of a puzzle of broken pieces, which allude to the memory narrated from the perspectives of the women in his life. Neuman establishes a concatenation of testimonies provided by the female voices, which are integrated to immerse the reader in the biography of the protagonist. To this end, the female voices draw the most representative scenarios of a survivor of the Fukushima atomic bomb. The story takes place between the dichotomies posed by the author around the episodes of love and pain, life and death, youth and old age, light and darkness, past and present, memory, and oblivion.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectMemoria es_ES
dc.subjectCuerpoes_ES
dc.subjectExilioses_ES
dc.subjectEspacioses_ES
dc.subjectWomen es_ES
dc.subjectMemory es_ES
dc.subjectBodyes_ES
dc.subjectExiles es_ES
dc.subjectSpaceses_ES
dc.titleFractura, de Andrés Neuman: La reconstrucción de la memoria desde las cicatrices y las voces de cuatro mujereses_ES
dc.title.alternativeFractura, by Andrés Neuman: The Reconstruction of Memory from the Scars and Voices of Four Womenes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional