Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolívar Castañeda, Alejandra
dc.date.accessioned2023-02-27T09:19:16Z
dc.date.available2023-02-27T09:19:16Z
dc.date.issued2022-07-31
dc.identifier.citationBolívar-Castañeda, Alejandra. “La lectura como eje de vínculo y acogida: transformaciones de los participantes de una Comunidad de lectura en un entorno rural”. Revista Letral, n.º 29, 2022, pp. 267- 301. ISSN 1989-3302. [http://dx.doi.org/10.30827/RL.v0i27.20991]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80262
dc.description.abstractLa literatura propicia el encuentro, posibilitando profundizar en las comprensiones e interpretaciones sobre lo literario y la vida misma, y constituyéndose como una invitación para construir nuevos sentidos y significados. Con el objetivo de comprender las transformaciones de los participantes de una Comunidad de lectura (espacio- tiempo de contemplación y diálogo sobre la literatura), se analiza, a partir de la teoría fundamentada, la información de audios, vídeos, fotografías, producciones de los participantes y bitácoras de 11 sesiones realizadas con niños y adultos en un contexto rural (vereda Chiniata, Colombia). Se identifica, así, la potencialidad de la literatura para acompañar los retos que implica el encuentro con otros. De este modo, se plantea como un eje a partir del cual tejer complicidades y prácticas de acogida que favorezcan la construcción de actitudes e identidades que reconozcan a los otros como interlocutores en la construcción de distintos mundos posibles.es_ES
dc.description.abstractLiterature makes the encounter possible, which favors the deepening of understandings and interpretations of the literary and the life itself, constituting them as an invitation to build new meanings. In order to understand the transformations of the participants in the Reading Community (a space-time of contemplation and collective dialogue on literature), based on grounded theory, the information from audios, videos, photographs, participants' productions, and logs of 11 sessions conducted with children and adults in a rural context (Chiniata village, Colombia) is analyzed. It identifies the potential of literature to accompany the challenges that involve meeting others. In this way, it is proposed as an axis that creates complicities and starts practices that contribute to the construction of attitudes and identities and recognize others as partners in the construction of different possible worlds.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectPromoción de la lecturaes_ES
dc.subjectEducación comunitariaes_ES
dc.subjectLiteratura es_ES
dc.subjectComunicación en grupoes_ES
dc.subjectReading promotiones_ES
dc.subjectCommunity educationes_ES
dc.subjectLiterature es_ES
dc.subjectGroup communicationes_ES
dc.titleLa lectura como un eje de vínculo y acogida: transformaciones de los participantes de una Comunidad de lectura de literatura en un entorno rurales_ES
dc.title.alternativeReading as an Axis of Bonding and Refuge: Transformations of Participants in a Literature Reading Community in a Rural Contextes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/RL.v0i27.20991
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional