Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHornillos Cárdenas, Ignacio
dc.date.accessioned2023-02-27T07:46:12Z
dc.date.available2023-02-27T07:46:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationHornillos Cárdenas, Ignacio. "Juan Borchers, una mirada sobre El Escorial". En Arquitectura y paisaje: transferencias históricas, retos contemporáneos, coordinado por Juan Calatrava et al., vol. II, 987-1000. Madrid: Abada Editores, 2022.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19008-07-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80239
dc.description.abstractEste texto es el relato de un descubrimiento; el origen de un recorrido. El arquitecto chileno Juan Borchers llega a Madrid amparado por una beca en el Instituto de Cultura Hispánica en febrero de 1948. Un mes más tarde, conoce el Monasterio de El Escorial, e inaugura la primera de las tres visitas que realizará al edificio entre su año de llegada y 1951. Este caso de estudio supone el origen de un sistema de trabajo y fuente de inspiración de muchas de las investigaciones que realizó en nuestro país hasta 1954. Los dibujos narran de manera cronológica la historia de un monumento elevado a arte. Borchers lo miró desde la sierra, desde la naturaleza; dibujó el bosque de pinos y analizó el horizonte. También lo estudió desde la escala, con la dimensión como mejor herramienta; intentando aunar entre lo natural y lo artificial un sistema de medición de la distancia.es_ES
dc.description.abstractThis text is an account of a discovery, the start of a journey. The Chilean architect Juan Borchers arrived at Madrid with a scholarship from Instituto de CulturaHispánica in Feburary 1948. One month later, he became acquainted with Monasterio de El Escorial and started the first of three visits he would make to the building between the year of his arrival and 1951. This case study was the beginning of a work system and a source of inspiration for much of the research he carried out in Spain until 1954. The drawings narrate, in chronological order, the history of a monument that became art. Borchers looked at it from the mountains, from nature; he drew the pine woods and analysed the horizon. He also studied its scale, making dimensions his best tool in an attempt to combine natural and artificial elements in a distance measurement system.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAbada Editoreses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHerreraes_ES
dc.subjectDibujo es_ES
dc.subjectPaisaje es_ES
dc.subjectHorizontees_ES
dc.subjectDistanciaes_ES
dc.subjectDrawingses_ES
dc.subjectLandscapees_ES
dc.subjectHorizones_ES
dc.subjectDistancees_ES
dc.titleJuan Borchers, una mirada sobre El Escoriales_ES
dc.title.alternativeJuan Borchers, a View of El Escoriales_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional