Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano Jiménez, Pablo A.
dc.contributor.authorRubio Alcalá, Fernando D.
dc.date.accessioned2023-02-23T07:33:51Z
dc.date.available2023-02-23T07:33:51Z
dc.date.issued2022-05-03
dc.identifier.citationCano JiménezP. A., & Rubio AlcalaF. D. (2022). Construction and validation of self-esteem in the foreign language classroom scale (SEFLS). Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (38), 191-207. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.22447]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80165
dc.description.abstractThis paper describes the development and standardization of a measure of self-esteem in the foreign language classroom. The reliability and validity of Self-esteem in the Foreign Language Classroom Scale (SEFLS) were determined for a sample of 252 Spanish native speakers studying a foreign language. The test reliability coefficient was ω=,92. Confirmatory Factorial Analysis (CFA) yielded a 10-item three-dimension structure acceptable model fit. The three dimensions were language competence, skills performance and perceived social support. The SEFLS measure could be a useful tool for assessing students’ self-esteem in the foreign language classroom. Implications, limitations, and directions for future organizational research are discussed.es_ES
dc.description.abstractEste artículo describe el desarrollo y la estandarización de una medida de autoestima en la clase de lengua extranjera. La confiabilidad y la validez de la Escala de Autoestima en la Clase de Lengua Extranjera (SEFLS; en inglés) fue determinada para una muestra de 252 hablantes nativos de español que estudian una lengua extranjera. El coeficiente de confiabilidad de la prueba fue ω= ,92. El Análisis Factorial Confirmatorio (AFC) arrojó un ajuste aceptable del modelo de estructura tridimensional de 10 ítems. Las tres dimensiones fueron competencia lingüística, desempeño de destrezas y apoyo social percibido. La medida SEFLS podría ser una herramienta útil para evaluar la autoestima de los estudiantes en las clases de idiomas. Se añaden las implicaciones, limitaciones y direcciones para una investigación futura.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectValidationes_ES
dc.subjectScalees_ES
dc.subjectSelf-esteem es_ES
dc.subjectSelf-conceptes_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.subjectValidaciónes_ES
dc.subjectAutoestima es_ES
dc.subjectAutoconcepto es_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.titleConstruction and validation of self-Esteem in the foreign language classroom scale (SEFLS)es_ES
dc.title.alternativeConstrucción y validación de una escala de autoestima en la clase de lengua extranjera (EACLE)es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi38.22447
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional