Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLu, Hui Chuan
dc.contributor.authorCheng, An Chung
dc.contributor.authorYeh, Meng Hsin
dc.date.accessioned2023-02-22T13:35:51Z
dc.date.available2023-02-22T13:35:51Z
dc.date.issued2022-05-04
dc.identifier.citationLuH.-C. (2022). Acquisition of L3 Spanish combinations: development in multilingual contexts. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (38), 159-172. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.22338]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80163
dc.description.abstractThere has been little research on the acquisition of Spanish collocation, particularly concerning collocation combinations in a multilingual context. Therefore, this corpus- based study attempted to provide new insights for learning Spanish collocation. The research questions are: (1) What are the usage and error tendencies in acquiring Spanish combinations by learners of L3 Spanish? (2) How do the contrasts between L3 Spanish and the learners’ prior languages (L1 Chinese and L2 English) play a role in acquiring L3 Spanish collocation? The results showed a developmental sequence moving from N-Adj, V-N, to Adj-N combinations. Furthermore, the results of the qualitative analysis suggested that most errors were associated with the learners’ L1 (Chinese) and L2 (English). On the other hand, lexical errors might be attributed to the formal similarity between L2 English and L3 Spanish and the meaning transfer between Chinese (L1) and English (L2). Finally, the analysis suggested the similarity among the three languages in form, and the connections among the linguistic features played an essential role in learning L3 Spanish combinations.es_ES
dc.description.abstractEste estudio basado en corpus tiene como objetivo explorar nuevas perspectivas para la adquisición de las colocaciones en el español. Para ello, se establecen dos preguntas de investigación: (1) ¿Cuáles son los usos incorrectos y las tendencias de error en la adquisición de las combinaciones en español por aprendices cuya L3 es español? (2) ¿Qué papel juegan las similitudes y las diferencias entre el español y la L1 (el chino) para la adquisición de la lengua meta?, y ¿qué papel juegan las similitudes y las diferencias entre el español y la L2 (el inglés)? Los resultados señalan el desarrollo del lenguaje partiendo desde las combinaciones de N-Adj, V-N a Adj-N. Los mismos demuestran que la mayoría de los errores observados se asocian tanto a la influencia de la L1 como de la L2 de los aprendices. Por otra parte, los errores léxicos podrían atribuirse a la conexión morfológica entre la L2 y la L3 y la transferencia de significado entre la L1 y la L2. Por último, la similitud estructural entre los tres idiomas, y la conexión de sus características lingüísticas juegan un papel importante en el aprendizaje de las combinaciones de la L3.es_ES
dc.description.sponsorshipMinistry of Science and Technology of Taiwan (MOST103-2410-H-006-059-MY2)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCollocationes_ES
dc.subjectL3es_ES
dc.subjectLearner corpuses_ES
dc.subjectParallel corpuses_ES
dc.subjectSpanishes_ES
dc.subjectColocaciónes_ES
dc.subjectCorpus de aprendiceses_ES
dc.subjectCorpus paraleloes_ES
dc.subjectEspañoles_ES
dc.titleAcquisition of L3 Spanish combinations: Development in multilingual contextses_ES
dc.title.alternativeLa adquisición de las combinaciones en español L3: El desarrollo en contextos multilingüeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi38.22338
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional