Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIsik, Ali
dc.date.accessioned2023-02-22T13:27:17Z
dc.date.available2023-02-22T13:27:17Z
dc.date.issued2022-01-21
dc.identifier.citationIşıkA. (2022). In-house CBI materials and English language education. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (38), 137-158. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.22204]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80162
dc.description.abstractThis study aims to investigate and compare the effects of in-house content- based instruction (CBI) materials and general English course materials on student attitudes toward English language learning together with their impact on student English language development and mastery of academic content. It also focuses on English as a foreign language (EFL) teachers and departmental faculty members’ attitudes towards CBI materials. A mixed-methods research model was used to collect data from 175 university freshman EFL students, 17 EFL teachers, and seven departmental faculty members from different faculties. The EFL teachers developed their own CBI materials for each academic program. The results indicate that the students view the in-house CBI materials more positively than general English course materials. Moreover, the CBI materials also contributed to the students’ English development and mastery of academic content outside English language learning. Both EFL teachers and departmental lecturers expressed positive attitudes towards the CBI materials.es_ES
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo investigar y comparar los efectos de los materiales propios de instrucción basada en contenidos (IBC) y los materiales de un curso de inglés general en las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje de la lengua inglesa; junto con su impacto en el desarrollo del idioma y el dominio del contenido académico. También se centra en las actitudes de los profesores de inglés como lengua extranjera (ILE) y los miembros de las facultades relacionadas con los materiales de IBC. Utilizando un diseño de investigación de métodos mixtos, se han recopilado datos de 175 estudiantes universitarios de ILE de primer año, 17 profesores de ILE y siete miembros de diferentes facultades. El profesorado de ILE había desarrollado sus propios materiales IBC para cada programa académico. Los resultados indican que los estudiantes ven más positivamente los materiales propios de IBC que los materiales del curso de inglés general. Además, los materiales de IBC también contribuyeron al desarrollo del inglés de los estudiantes y al dominio del contenido académico. Finalmente, tanto los profesores generales como los profesores de inglés como lengua extranjera expresaron actitudes positivas hacia los materiales de IBC.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectContent-based Instructiones_ES
dc.subjectIn-house English Language Teaching (ELT) materialses_ES
dc.subjectLearner attitudeses_ES
dc.subjectTeacher attitudeses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectInstrucción Basada en Contenidoses_ES
dc.subjectMateriales internos para la enseñanza de la lengua inglesaes_ES
dc.subjectActitudes de los aprendiceses_ES
dc.subjectActitudes de los docenteses_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.titleIn-house CBI materials and English language educationes_ES
dc.title.alternativeMateriales propios de CBI y educación en ingléses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi38.22204
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional