Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFortanet Gómez, Inmaculada
dc.contributor.authorEdo Marzá, Nuria
dc.date.accessioned2023-02-22T12:53:43Z
dc.date.available2023-02-22T12:53:43Z
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifier.citationEdo MarzáN., & Fortanet GómezI. (2022). New genres and new approaches: teaching and assessing product pitches from a multimodal perspective in the ESP classroom. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (38), 65-81. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.21621]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80157
dc.description.abstractOne of the most innovative genres in today’s business communication is the product pitch (PP), mainly characterised by its multisemiotic nature (Daly & Davy, 2016), which makes it essential to take a multimodal approach to the analysis and teaching of this genre (Tamarit & Skorczynska, 2014; Valeiras-Jurado, 2017). However, despite the increasing importance of this oral genre in the business field, little research has been conducted on the teaching of PPs to business ESP students. The purpose of this paper is therefore to present an innovative pedagogical model consisting of a learner-led genre-based pedagogy based on a teaching-learning cycle that fosters critical thinking and multimodal awareness (Querol-Jullián & Fortanet-Gómez, 2019). Following the four stages of the cycle proposed, and with the constant scaffolding of the lecturer in the initial stages, a group of tertiary business students were requested to decode the multimodal ensembles of a YouTube PP to subsequently create their own PPs. These samples were assessed multimodally by the rest of the class (peer review) and by the teacher using an “all-mode-inclusive” rubric. This innovative pedagogical approach to a new genre increased students’ motivation and multimodal awareness, surpassing the traditionally exclusively language-bound teaching and assessment of ESP.es_ES
dc.description.abstractUno de los géneros más innovadores de la comunicación empresarial actual es el denominado “Product Pitch” (PP), caracterizado sobre todo por su naturaleza multisemiótica (Daly & Davy, 2016), que precisa un enfoque multimodal para su análisis y enseñanza (Tamarit &S korczynska, 2014; Valeiras-Jurado, 2017). Sin embargo, es escasa la investigación sobre la enseñanza de los PPs a estudiantes de inglés empresarial. El objetivo de este artículo es presentar un modelo pedagógico innovador basado en el estudio del género y dirigido por el propio aprendiz que se desarrolla en torno a un ciclo de enseñanza y aprendizaje que promueve el pensamiento crítico y la percepción de la multimodalidad (Querol-Julián & Fortanet-Gómez, 2019). Siguiendo las cuatro etapas del ciclo propuesto y con la ayuda constante del profesor, un grupo de estudiantes de negocios decodificó las agrupaciones multimodales de un PP de YouTube para posteriormente crear sus propios PP, que fueron evaluados desde el punto de vista multimodal por el resto de la clase (evaluación por pares) y por la profesora utilizando una rúbrica que incluye todos los modos. Este enfoque pedagógico innovador de un nuevo género aumentó la motivación de los estudiantes, así como su percepción multimodal, superando la enseñanza y la evaluación del inglés especializado exclusivamente centrada en el lenguaje.es_ES
dc.description.sponsorshipMinistry of Science, Innovation and Universities of the Spanish Government (grant number PGC2018-094823-B-I00)es_ES
dc.description.sponsorshipResearch Promotion Plan at Universitat Jaume I (Spain) (grant ID: UJI-B2020-09)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectProduct Pitch (PP)es_ES
dc.subjectMultimodal awarenesses_ES
dc.subjectMultimodal assessmentes_ES
dc.subjectScaffolding es_ES
dc.subjectTeaching-learning cyclees_ES
dc.subjectPercepción de la multimodalidades_ES
dc.subjectEvaluación multimodales_ES
dc.subjectApoyoes_ES
dc.subjectCiclo de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.titleNew genres and new approaches: Teaching and assessing product pitches from a multimodal perspective in the ESP classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi38.21621
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional