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dc.contributor.authorSari, Elif
dc.contributor.authorHan, Turgay
dc.date.accessioned2023-02-22T12:14:18Z
dc.date.available2023-02-22T12:14:18Z
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifier.citationSariE., & HanT. (2022). Using generalizability theory to investigate the variability and reliability of EFL composition scores by human raters and e-rater. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (38), 27-45. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.18056]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80153
dc.description.abstractUsing the generalizability theory (G-theory) as a theoretical framework, this study aimed at investigating the variability and reliability of holistic scores assigned by human raters and e-rater to the same EFL essays. Eighty argumentative essays written on two different topics by tertiary level Turkish EFL students were scored holistically by e-rater and eight human raters who received a detailed rater training. The results showed that e-rater and human raters assigned significantly different holistic scores to the same EFL essays. G-theory analyses revealed that human raters assigned considerably inconsistent scores to the same EFL essays although they were given a detailed rater training and more reliable ratings were attained when e-rater was integrated in the scoring procedure. Some implications are given for EFL writing assessment practices.es_ES
dc.description.abstractUtilizando la teoría de la generalización (teoría G) como marco teórico, este estudio tuvo como objetivo investigar la variabilidad y confiabilidad de los puntajes holísticos asignados por evaluadores humanos y e-rater a los mismos ensayos de inglés como lengua extranjera. Ochenta ensayos argumentativos escritos sobre dos temas diferentes por estudiantes turcos de inglés como lengua extranjera de nivel terciario fueron calificados de manera integral por un evaluador electrónico y ocho evaluadores humanos que recibieron una capacitación detallada como evaluador. Los resultados mostraron que los evaluadores electrónicos y humanos asignaron puntajes holísticos significativamente diferentes a los mismos ensayos de inglés como lengua extranjera. Los análisis de la teoría G revelaron que los evaluadores humanos asignaron puntajes considerablemente inconsistentes a los mismos ensayos de inglés como lengua extranjera, aunque se les proporcionó una capacitación detallada para los evaluadores y se obtuvieron calificaciones más confiables cuando el evaluador electrónico se integró en el procedimiento de puntaje. Se dan algunas implicaciones para las prácticas de evaluación de escritura EFL.es_ES
dc.description.sponsorshipTUBITAK 2211-National Graduate Scholarship Programmees_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEFL writing assessmentes_ES
dc.subjectGeneralizability theoryes_ES
dc.subjectScoring variabilityes_ES
dc.subjectScoring reliabilityes_ES
dc.subjectAutomated writing evaluation (AWE)es_ES
dc.subjectEvaluación de redacción de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectTeoría de la generalizaciónes_ES
dc.subjectVariabilidad de puntuaciónes_ES
dc.subjectFiabilidad de puntuaciónes_ES
dc.subjectEvaluación de escritura automatizadaes_ES
dc.titleUsing generalizability theory to investigate the variability and reliability of EFL composition scores by human raters and e-rateres_ES
dc.title.alternativeUso de la teoría de la generalización para investigar la variabilidad y confiabilidad de las puntuaciones de composición de EFL por evaluadores humanos y e-rateres_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi38.18056
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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