Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorOlfos Ayarza, Raimundo
dc.contributor.authorGoldrine Godoy, Tatiana
dc.contributor.authorMorales Candia, Sergio
dc.contributor.authorEstrella, Soledad
dc.contributor.authorMorales Ibarra, Grace
dc.contributor.authorPinto Wong, Amey
dc.contributor.authorReyes Santander, Pamela
dc.date.accessioned2023-02-22T09:06:30Z
dc.date.available2023-02-22T09:06:30Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifier.citationOlfos, R... [et al.] (2022). Pauta para evaluar la capacidad de enseñanza de la matemática en la práctica de maestras de infantil en formación. PNA, 16(4), 343-364. [https://doi.org/10.30827/pna.v16i4.22125]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80134
dc.description.abstractDada la escasez de instrumentos para evaluar la enseñanza de la matemática en infantil, se presenta la construcción y validación de una Pauta para Evaluar la Capacidad de Enseñanza de la Matemática en la Práctica (PECEMPra) de maestras de infantil en formación inicial. A través de una validación por jueces, PECEMPra obtuvo una validez de contenido de 0,97 coeficiente V de Aiken y una confiabilidad de 0,80 coeficiente alfa de Cronbach. Se ofrece un instrumento para los procesos formativos docentes y se aporta al corpus de conocimiento sobre la educación matemática en infantil.es_ES
dc.description.abstractSince there are few instruments to measure of teaching in early childhood mathematics education, it is described the construction and validation of a Scale to Measure Mathematics Teaching Capability in Practice of preservice early childhood teachers. Through of the validation by expert judgment, the scale obtained a content validity of .97 Aiken’s V coefficient and a reliability of .80 Cronbach's alpha coefficient. The work contributes with an instrument for initial teacher training processes and increases the corpus of knowledge about early mathematics education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectTeaching practicees_ES
dc.titlePauta para evaluar la capacidad de enseñanza de la Matemática en la práctica de maestras de Infantil en formaciónes_ES
dc.title.alternativeScale to measure mathematics teaching capability in practice of preservice early childhood teacheres_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v16i4.22125
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional