dc.contributor.author | Olfos Ayarza, Raimundo | |
dc.contributor.author | Goldrine Godoy, Tatiana | |
dc.contributor.author | Morales Candia, Sergio | |
dc.contributor.author | Estrella, Soledad | |
dc.contributor.author | Morales Ibarra, Grace | |
dc.contributor.author | Pinto Wong, Amey | |
dc.contributor.author | Reyes Santander, Pamela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T09:06:30Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T09:06:30Z | |
dc.date.issued | 2022-07-07 | |
dc.identifier.citation | Olfos, R... [et al.] (2022). Pauta para evaluar la capacidad de enseñanza de la matemática en la práctica de maestras de infantil en formación. PNA, 16(4), 343-364. [https://doi.org/10.30827/pna.v16i4.22125] | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/80134 | |
dc.description.abstract | Dada la escasez de instrumentos para evaluar la enseñanza de la
matemática en infantil, se presenta la construcción y validación de una
Pauta para Evaluar la Capacidad de Enseñanza de la Matemática en la
Práctica (PECEMPra) de maestras de infantil en formación inicial. A
través de una validación por jueces, PECEMPra obtuvo una validez de
contenido de 0,97 coeficiente V de Aiken y una confiabilidad de 0,80
coeficiente alfa de Cronbach. Se ofrece un instrumento para los procesos
formativos docentes y se aporta al corpus de conocimiento sobre la
educación matemática en infantil. | es_ES |
dc.description.abstract | Since there are few instruments to measure of teaching in early childhood
mathematics education, it is described the construction and validation of
a Scale to Measure Mathematics Teaching Capability in Practice of preservice
early childhood teachers. Through of the validation by expert
judgment, the scale obtained a content validity of .97 Aiken’s V coefficient
and a reliability of .80 Cronbach's alpha coefficient. The work contributes
with an instrument for initial teacher training processes and increases the
corpus of knowledge about early mathematics education. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Formación de profesores | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.subject | Early Childhood Education | es_ES |
dc.subject | Initial teacher training | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | Teaching practice | es_ES |
dc.title | Pauta para evaluar la capacidad de enseñanza de la Matemática en la práctica de maestras de Infantil en formación | es_ES |
dc.title.alternative | Scale to measure mathematics teaching capability in practice of preservice early childhood teacher | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v16i4.22125 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |