Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Ortiz, Carolina
dc.contributor.authorBorromero Ferri, Rita
dc.date.accessioned2023-02-22T08:56:56Z
dc.date.available2023-02-22T08:56:56Z
dc.date.issued2022-06-23
dc.identifier.citationGuerrero-Ortiz, C., & Borromeo Ferri, R. (2022). Pre-service teachers’ challenges in implementing mathematical modelling: Insights into reality. PNA, 16(4), 309-341. [https://doi.org/10.30827/pna.v16i4.21329]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80132
dc.description.abstractModelling has become mandatory in the school curricula in many countries across the globe, often without providing teachers the training needed to address this challenge. With a qualitative case study, we analyzed the tasks designed by secondary mathematics pre-service teachers. We recognized how participants manage their knowledge for teaching modelling in the absence of training. Elements of knowledge for teaching such as translation between languages, recognizing unknown data, covariation, and usefulness of representations for understanding and solving problems, were identified. Our results also reveal that future teachers have a tendency to create word problems when first attempting to teach modelling.es_ES
dc.description.abstractEl modelado se ha vuelto obligatorio en los programas de estudio de muchos países, a menudo sin brindar a los profesores la capacitación necesaria para abordar este desafío. Mediante un estudio cualitativo, analizamos las tareas diseñadas por futuros profesores de matemáticas de secundaria. Identificamos cómo movilizan sus conocimientos para enseñar modelación en ausencia de formación para ello, elementos como traducción entre lenguajes, reconocimiento de datos desconocidos, covariación y uso de representaciones para la comprensión y resolución de problemas, fueron identificados. Los resultados también revelan que los participantes tienden a crear problemas verbales cuando intentan enseñar modelación por primera vez.es_ES
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo Fondecyt/iniciación No. 11200169es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMathematical knowledge for teachinges_ES
dc.subjectMathematics teacher traininges_ES
dc.subjectModellinges_ES
dc.subjectWorld-problemses_ES
dc.subjectConocimiento del contenidoes_ES
dc.subjectFormación de profesores de matemáticases_ES
dc.subjectModelizaciónes_ES
dc.subjectProblemas verbaleses_ES
dc.titlePre-service teachers' challenges in implementing mathematical modelling: insights into realityes_ES
dc.title.alternativeLos desafíos de los profesores en formación en la implementación de la modelación matemática. Una mirada en torno a la realidades_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v16i4.21329
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional