Mostrar el registro sencillo del ítem
Las grabaciones sonoras de Alan Lomax (1952-1953) y el Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC (1944-1960): vínculos entre colecciones en la era de las humanidades digitales
dc.contributor.author | Mazuela Anguita, Ascensión | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T12:49:07Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T12:49:07Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier.citation | Las grabaciones sonoras de Alan Lomax (1952-1953) y el Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC (1944-1960): vínculos entre colecciones en la era de las humanidades digitales, in Musicología en web. Patrimonio musical y Humanidades Digitales, ed. María Gembero-Ustárroz and Emilio Ros-Fábregas [DeMusica 29] Kassel: Reichenberger, 2021, pp. 419-452. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-3-967280-14-2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/80085 | |
dc.description | Separata enviada por la propia editorial una vez transcurrido el periodo de carencia de 18 meses desde la publicación del libro. | es_ES |
dc.description.abstract | En esta aportación me propongo analizar las conexiones entre las grabaciones de música tradicional que realizó el investigador norteamericano Alan Lomax en 1952 y 1953 por algunas regiones españolas y las recopilaciones de repertorio de tradición oral de la misma época conservadas en la Institución Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades (IMF) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Barcelona, que actualmente son de acceso abierto en la base de datos del Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC, ‹https://musicatradicional.eu/home›. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Reichenberger | es_ES |
dc.title | Las grabaciones sonoras de Alan Lomax (1952-1953) y el Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC (1944-1960): vínculos entre colecciones en la era de las humanidades digitales | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |