Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorArnal Palacián, Mónica
dc.contributor.authorClaros Mellado, Francisco Javier
dc.contributor.authorSánchez Compaña, María Teresa
dc.date.accessioned2023-02-20T10:36:29Z
dc.date.available2023-02-20T10:36:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationArnal Palacián, Mónica; Claros Mellado, Francisco; Javier Sánchez Compaña, María Teresa. Perfil del futuro docente de matemáticas en la enseñanza del límite infinito de sucesiones. Bolema, Rio Claro (SP), v.36, n.74, p.1087-1114, dez. 2022 [http://dx.doi.org/10.1590/1980-4415v36n74a07]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80074
dc.description.abstractEn este estudio se pretenden describir perfiles del futuro docente de matemáticas en relación con la enseñanza del límite infinito de una sucesión. Para ello, se conformaron grupos focales en los que el futuro profesorado dialogó sobre la manera en la que se abordaría la enseñanza de este límite y, posteriormente, se estableció un análisis de coincidencias reticular, con el que presentar la aparición de un conjunto de sucesos mediante un grafo. Los resultados arrojados permitieron determinan cómo el profesorado en formación empleará el enfoque intuitivo y formal en sus comentarios sobre la enseñanza del límite infinito de una sucesión. Además, analizamos si la formación es una variable a tener en cuenta en las respuestas de los futuros docentes a tareas relacionadas con el límite infinitoes_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to describe the profiles of future mathematics teachers regarding the teaching of the infinite limit of a sequence. For this purpose, focus groups were formed in which pre-service teachers discussed the way in which they would approach the teaching of this limit and, subsequently, an analysis of reticular coincidences was established, with which to present the occurrence of a set of events by means of a graph. The results obtained made it possible to determine how the pre-service teachers will use the intuitive and formal approach in their comments on the teaching of the infinite limit of a sequence. In addition, we analyze whether training is a variable to be considered in the responses of pre-service teachers to tasks related to the infinite limit.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo S60_20R-Investigación en Educación Matemática en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón para el periodo 2020-2022es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo HUM-324 del PAIDI de la Comunidad Autónoma de Andalucíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulistaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectLímite infinito de una sucesiónes_ES
dc.subjectPerfiles futuros docenteses_ES
dc.subjectProfesorado en formaciónes_ES
dc.subjectInfinite Limit of Sequenceses_ES
dc.subjectFuture teacher’s profileses_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.titlePerfil del futuro docente de matemáticas en la enseñanza del límite infinito de sucesioneses_ES
dc.title.alternativeProfiles of future mathematics teachers in the teaching of the infinite limit of sequenceses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.1590/1980-4415v36n74a07
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional