Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de entornos virtuales en etapa post-COVID
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/79617Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Martínez Pedraza, Raxiel; Rodríguez Fuentes, Antonio; Vazquez Coll, Dainury; Martínez Mollineda, CarlosEditorial
Universidad de Matanzas
Materia
Educación mediada por TIC Educación post-COVID Educación Superior ICT mediated education post COVID education higher education
Fecha
2023-01-01Referencia bibliográfica
121. Martínez Pedraza , R. ., Rodríguez Fuentes , A. ., & Vázquez Coll , D. (2023). Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de entornos virtuales en etapa post-COVID. Atenas, 61, 1-10. http://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/623
Resumen
La Educación, a nivel mundial, tuvo frente a la pandemia causada por el virus COVID-19 un enorme reto. Los sistemas educativos asumieron clases en medio de brotes, rebrotes y confinamientos. El objetivo de esta investigación consiste en determinar cómo valora el estudiantado universitario las clases virtuales realizadas en etapa post-COVID. La investigación se rige por el enfoque cuantitativo no experimental y descriptivo. El cuestionario es el instrumento escogido para obtener información. La población objeto de estudio asciende a un total de 50 estudiantes pertenecientes a la sede central y sede Varela de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba. Los resultados mostraron un incremento de conocimientos, desarrollo de habilidades y factibilidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje apoyado por el aula virtual en etapa post-COVID.
Palabras clave: Educación mediada por TIC, Educación post-COVID, Educación Superior. Education, worldwide, faced the pandemic caused by the COVID-19 virus, an enormous challenge. Educational systems assumed classes amid outbreaks, outbreaks and confinements. The objective of this research is to determine how university students value virtual classes held in the post-COVID stage. The research is governed by the non-experimental and descriptive quantitative approach. The questionnaire is the instrument chosen to obtain information. The population under study amounts to a total of 50 students belonging to the central campus and Varela campus of the "Marta Abreu" Central University of Las Villas, Cuba. The results showed an increase in knowledge, development of skills and feasibility for the teaching-learning process supported by the virtual classroom in the post-COVID stage.