Una revisión de los programas de difusión del arte y empleabilidad en las facultades de Bellas Artes de Andalucía. El porfolio de artista como instrumento para el acercamiento a la actividad artística profesional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Chaves Bueno, BeatrizEditorial
Universidad de Granada
Director
Chacón Gordillo, Pedro DavidDepartamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Artes y EducaciónMateria
Educación artística Empleo y educación Porfolio de artista
Fecha
2023Fecha lectura
2022-11-29Referencia bibliográfica
Chaves Bueno, Beatriz. Una revisión de los programas de difusión del arte y empleabilidad en las facultades de Bellas Artes de Andalucía. El porfolio de artista como instrumento para el acercamiento a la actividad artística profesional. Granada: Universidad de Granada, 2022. [https://hdl.handle.net/10481/79198]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada.Resumen
La presente investigación analiza la obra que producen los estudiantes de
4º curso del grado de Bellas Artes de la Universidad de Granada y la
relación de los contenidos de la titulación en cuanto a las salidas
profesionales en Andalucía. Son los propios estudiantes quienes, desde
diversos perfiles y plataformas, nos muestran sus trabajos finales. En el
ámbito artístico, son numerosas las propuestas de forma y contenido para
elaborar un porfolio de artista profesional que facilite el acceso al
empleo para los egresados. Sin embargo, se hace necesaria una hoja de ruta
que nos marque un itinerario claro de trabajo a la hora de aplicar las
ofertas laborales que queremos. A partir de aquí nos surgen diferentes
dudas, ¿cuáles son los instrumentos para la difusión del arte que conducen
hacia los diferentes perfiles artísticos de empleo? ¿Son las redes sociales
un medio eficaz para el acceso al empleo? ¿Sabemos seleccionar el canal
digital adecuado para la difusión de nuestra obra creativa? El presente
estudio realiza una clasificación de dichas herramientas y las pone en
conexión con el mundo laboral, con el objeto de facilitar al alumnado en su
última etapa de carrera cuáles son los métodos clave para acceder al primer
empleo.